Perito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sica hace frente común contra el narcotráfico
marzo 07, 2012 Esdras Selim Lopez No comments

Los presidentes que conforman el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) acordaronestablecer un frente común contra el flagelo del narcotráfico, luego de reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En la declaración conjunta leída por el Presidente hondureño, PorfirioLobo Sosa, en el Salón Morazán de Casa Presidencial, los mandatarios de la región destacaron la importancia de fortalecer los mecanismos de información entre Centroamérica y otros países de lacomunidad internacional. A continuación la declaración conjunta de presidentes del SICA:





DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS PRESIDENTES DE CENTROAMÉRICA Y EL REPRESENTANTE DE REPÚBLICA DOMINICANAPor invitación del Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, Presidente Pro Témpore del Sistema dela Integración Centroamericana(SICA), nos reunimos en la ciudad de Tegucigalpa el día 6 de marzo de2012.

Conscientes de la importancia que para nuestra región tiene la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos, continuamos nuestro diálogo sobrela Estrategiade Seguridad de Centroamérica y suvinculación con el desarrollo económico y social de nuestras naciones.

Tuvimos la oportunidad de establecer un intercambio con el Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, conquien examinamos la complejidad y gravedad para nuestros países de las acciones del crimen organizado transnacional. Particularmente lo relativo al narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas,tráfico de precursores químicos, trata de personas, entre otros.

Expusimos al Vicepresidente de los Estados Unidos los enormes costos humanos, sociales y económicos, que las referidas actividadesilícitas tienen para nuestros países, así como los decididos esfuerzos que nuestros Gobiernos realizan para combatirlas.

Recordamos los compromisos asumidos porla Comunidad Internacionalen el marco...
tracking img