perito

Páginas: 18 (4385 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Los científicos trabajan para lograr la curación del cáncer y las causas que lo producen. Es sabido que la exposición a determinadas sustancias tóxicas como el polvo de amianto, puede provocar el cáncer años más tarde. Por lo tanto, generalmente existe un gran retraso entre la causa y el efecto.

Se estima que los tipos más comunes de cáncer en nuestra sociedad se deben básicamente a nuestroestilo de vida: aire contaminado, alimentos conservados artificialmente, alimentación tóxica y desordenada, fumar, etc.

Pese a todo, el origen de muchos cánceres es todavía desconocido.

En este artículo que queremos contar cómo evitar el cáncer de cualquier tipo. Para ello te recomendamos que sigas leyendo y tomes nota de los peligros a evitar.
Reducir la cantidad de grasa en la dieta.
Enla dieta de los países desarrollados existen muchas grasas y son las personas más afectadas de cánceres de mama o de intestino, entre otros. Motivo por el cual parece estar relacionada la dieta rica en grasas con los cánceres citados.
Por esta razón debes de seguir una dieta vegetariana y crudívora, en la que abunden las verduras y las frutas frescas. Tu dieta contendrá grasas, pero estas seránvegetales; las cuáles son menos perjudiciales para el organismo.
Para guisar, el mejor aceite es el de oliva, aunque también puedes utilizar el aceite de maíz, de girasol o el de soja.
Para una correcta alimentación, debes de suprimir los fritos y consumir pocos huevos, así como leche y nata.Comer abundancia de fruta fresca y verduras.
Las personas que consumen muchas verduras y frutas frescasson menos propensas a cualquier tipo de cáncer. Las lechugas, el apio, la col, las coles de Bruselas, los nabos, la coliflor y el bróculi son muy buenos alimentos para estimular la producción de enzimas en el hígado, las cuáles ayudan a destruir los productos químicos tóxicos o causantes del cáncer.
Además, las naranjas y los limones no sólo sirven para estimular dichas enzimas, sino que laabundante vitamina C que contienen protege el estómago de las radiaciones químicas que producen los productos químicos que supuestamente son los causantes de cáncer.Consumir pan integral y cereales en el desayuno.
La falta de fibra de cereales, salvado, en la dieta se considera una causa coadyuvante al cáncer intestinal y rectal.
Por lo tanto, es necesario el consumo de pan integral y salvado, asícomo de cereales en nuestro día a día. Se trata de alimentos que benefician nuestra salud en diversos aspectos y reduciendo el riesgo de padecer cáncer u otras patologías.Evitar consumir alimentos enmohecidos.
Los alimentos enmohecidos no siempre causan trastornos en el estómago. Pero uno de los productos químicos causante de cáncer, la aflatoxina, se encuentra en los cacahuetes y en otros frutossecos enmohecidos. Motivo por el cual se recomienda evitar consumir dichos alimentos.Otros consejos.
Otros consejos pero no por estar en este apartado son menos importantes, son los siguientes.
Es muy importante suprimir el hábito del tabaco, así como el de tomar bebidas alcohólicas porque de esta manera ayudarás a no contraer ningún tipo de cáncer además de evitar muchas otras enfermedades.Las personas que fuman o beben alcohol tienen más riesgo a padecer cáncer, principalmente de boca, de garganta, de esófago, de estómago, de laringe, de hígado y de pulmones.
Por eso es muy recomendable seguir una dieta vegetariana y llevar una vida sana y equilibrada, en la que se practique ejercicio moderado y a poder ser se esté el mayor tiempo posible en contacto con el aire libre.Si deseasleer más artículos parecidos a cómo evitar el cáncer de cualquier tipo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Cáncer.Consejos
No malgastes tu vida, aprovecha cada uno de los instantes.
¿Te ha sido útil este artículo? Sí
No
44 usuarios ya han dado su opinión y el 89 % dice que es útil. Usuarios que han encontrado útil este artículo también les han gustado estos:

Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS