perito

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CORONAS E-MAX

EL MATERIAL
IPS e.max Press son pastillas de disilicato de litio para la tecnología PRESS. El proceso de fabricación produce pastillas totalmente homogéneas en distintos grados de opacidad. La resistencia se aumentó a 400 MPa. Por ello, las pastillas IPS e.max Press son las pastillas de cerámica de inyección con la mayor resistencia. Las pastillas se inyectan en los hornos deinyección Ivoclar Vivadent para obtener restauraciones con un alto ajuste. En comparación con las pastillas IPS Empress, IPS e.max Press tiene un mayor diámetro, es decir un mayor volumen por lo que por cada inyección se obtiene un mayor número de restauraciones. Ello aumenta el rendimiento y la eficacia. Las estructuras inyectadas y altamente estéticas se recubren con IPS e.max Ceram.APLICACIÓN

Indicaciones
– Coronas anteriores y posteriores
– Puentes de 3 piezas en el sector anterior
– Puentes de 3 piezas en la zona premolar hasta el segundo premolar como pieza pilar
– Inyección sobre coronas individuales de galvano
– Supraestructuras de implantes para tratamientos individuales (sector anterior y posterior)
– Supraestructuras de implantes para puentes de 3 piezashasta el segundo premolar como pieza pilar
– Coronas telescópicas primarias

Contraindicaciones
– Puentes posteriores con el primer molar como pieza póntica
– Puentes de 4 o más elementos
– Puentes inlay
– Preparaciones muy subgingivales (cementación adhesiva)
– Pacientes con una dentición residual muy reducida
– Bruxismo


Efectos secundarios
En caso de alergia conocida a alguno delos componentes, no utilizar restauraciones de IPS e.max.

CONCEPTO DE LAS PASTILLAS
La pigmentación y el grado de opacidad de las pastillas IPS e.max Press se basa en un nuevo concepto de translucidez / opacidad. El sistema se ha concebido de forma flexible pudiendo utilizarlo tanto con la guía de colores A–D como con Chromascop. Los niveles individuales del concepto están determinados porlas indicaciones y las aplicaciones. Cada uno de los grados de opacidad y de translucidez se distingue por una codificación cromática.

IPS e.max Press MO (Media Opacidad)
Debido a su opacidad, las pastillas en los colores MO 0–MO 4 están indicadas para la elaboración de estructuras sobre muñones vitales o ligeramente pigmentados y ofrecen la base ideal para restauraciones en colores A–D yChromascop con aspecto natural. Las pastillas están coloreadas según grupos de colores específicos. La fluorescencia de las pastillas decrece con la intensidad del color.

Las pastillas IPS e.max Press HO (Alta Opacidad) se presentan en un solo color y gracias a su elevada opacidad están especialmente indicadas para la elaboración de estructuras sobre muñones devitales o muy pigmentados, así comoparcialmente para el recubrimiento de reconstrucciones de espigas metálicas. La elevada opacidad enmascara la subestructura y permite realizar restauraciones naturales incluso en casos
difíciles o muy pigmentados.

DETERMINACION DEL COLOR
Chromascop
La guía de colores Chromascop es el estándar cromático de los productos Ivoclar Vivadent. Gracias a la ordenación lógica de cada uno de los colorespermite a Chromascop una determinación del color exacta y eficaz. Los 20 colores están divididos en cinco grupos cromáticos extraíbles. Adicionalmente, con el grupo cromático Cromascop Bleach se dispone además de 4 colores ultraclaros.
Después de seleccionar el tono base se puede determinar el color correcto dentro del grupo cromático correspondiente. Dejando a un lado los efectos superfluos (p.ej. cuello, zonas transparentes, pigmentaciones intensas en el incisal y en la dentina, así como el maquillaje superficial) supone una gran ayuda en la determinación del correcto tono cromático.

DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS

Solo siguiendo las directrices dadas y manteniendo los grosores de capa es posible trabajar con éxito con IPS e.max Press.

Coronas
Reducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS