Perito

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Sumario 59.842. Valoración de la incapacidad de Rafael García López por la Psicóloga Clínica y Judicial del Centro Penitenciario de Córdoba. En el día a petición de la autoridad judicial.

Lainformación de este peritaje está realizado con material sacado de entrevistas con la familia (una a la mujer y dos a la hija menor del acusado) de 15 minutos cada una y declaraciones del inculpado.Tanto la hija como la mujer tienen grandes secuelas psicológicas, de forma que las entrevistas fueron claras, concisas y realizadas en un corto periodo de tiempo. Los familiares han facilitado losantecedentes personales del susodicho e informes psiquiátricos donde se observa el progreso de la enfermedad mental, en este caso, bipolaridad tipo I según la psiquiatra María José Tello. La bipolaridad serefleja en estados de manía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personasque no padecen esta patología. Por decisión de su psiquiatra al acusado se le administra Carbamacepina debido a la no mejora tras el tratamiento con Litio.
El acusado posee síntomas de manía ydepresión siendo más notable la fase de manía (con una duración de 3-6 meses). Los cambios de ánimo son muy extremos y van acompañados de conductas anormales como grandes desembolsos de dinero debido acompras, toma de decisiones rápidas o indiscreciones sexuales.
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la American Psychiatric Association en el año 2000 (DSM-IV TR) elsujeto posee muchos de los síntomas descritos y, después de analizar los contenidos de las entrevistas, comparar los resultados del historial del paciente con su psiquiatra, llego a la conclusión de queel acusado Rafael García López posee trastorno de bipolaridad tipo I.

Rafael García López ha sido acusado por violación a su mujer e hija menor y por grandes deudas en varios establecimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perito
  • perito
  • PERITO
  • perito
  • perito
  • Perito
  • Perito
  • Perito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS