Peritonitis trabajo practico

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Acepca.com
Seip-arg.com

Desarrollo de la enfermedad:
La peritonitis es la inflamación aguda o crónica del peritoneo, la membrana serosa que recubre parte de la cavidad abdominal y lasvísceras allí contenidas. Esta inflamación puede ser localizada o generalizada y puede ser de etiología bacteriana o bien secundaria a un traumatismo directo en la zona del abdomen, ruptura de algunavíscera hueca por acción de los jugos gástricos, sales biliares y otras causas no infecciosas. Por lo general, la peritonitis es una emergencia quirúrgica, tanto en la medicina humana como veterinaria.
Enel caso de las peritonitis agudas suelen manifestarse con dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre, hipotensión, taquicardias y sed. La peritonitis, puede provocar una deshidratación en el paciente yprovocar falla orgánica múltiple, o multisistémica, lo cual puede llevar incluso a la muerte. O al cáncer peritonial.
Clasificación
La peritonitis puede clasificarse de las siguientes maneras:* Por su extensión:
* Peritonitis Localizadas o Focalizadas: Como su nombre o indica son aquellas que se localizan en un determinado espacio a consecuencia de inflamación de una vísceraabdominal, por ejemplo: Fosa Ilíaca Derecha.
* Peritonitis Generalizadas o Difusas: Localizadas en toda la cavidad peritoneal provienen de una localización específica inicialmente circunscrita.* Por su evolución:
* Peritonitis Agudas: Aquí tenemos a la mayoría de las peritonitis secundarias que producen procesos, como su nombre lo dice, agudos: infecciosos, perforación devíscera hueca, estrangulación o infarto intestinal que se producen en un tiempo corto y evolución rápida.
Peritonitis Crónicas: Patologías peritoneales que inflaman al peritoneo pero cuyo cuadro clínicodemora en su forma de presentación, ejemplo típico de ello es la peritonitis crónica tuberculosa, actinomicosa, granulomatosa por cuerpos extraños, etc.
Clasificación de las Lesiones Causales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • Trabajos prácticos
  • Trabajo practico
  • TRABAJO PRÁCTICO
  • Trabajo PrACTICO
  • trabajo practico
  • trabajo practico
  • Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS