Peritonitis

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
peritonitis es la inflamación aguda o crónica del peritoneo, la membrana serosa que recubre parte de la cavidad abdominal y las vísceras allí contenidas. Esta inflamación puede ser localizada ogeneralizada y puede ser de etiología bacteriana o bien secundaria a un traumatismo directo en la zona del abdomen, ruptura de alguna víscera hueca por acción de los jugos gástricos, sales biliares y otrascausas no infecciosas. Por lo general, la peritonitis es una emergencia quirúrgica, tanto en la medicina humana como veterinaria.
En el caso de las peritonitis agudas suelen manifestarse con dolorabdominal, náuseas, vómitos, fiebre, hipotensión, taquicardias y sed. La peritonitis, puede provocar una deshidratación en el paciente y provocar falla orgánica múltiple, o multisistémica, lo cualpuede llevar incluso a la muerte. O al cáncer peritonial.
Cuadro clínico
Véase también: Abdomen agudo
Las principales manifestaciones clínicas de la peritonitis son el dolor abdominal repentino,exacerbado por acciones que causen movimientos del peritoneo, como por ejemplo, el toser, el flexionar las caderas o cuando el examinador realiza la palpación profunda del abdomen. La localización del dolorpuede ser generalizada o específica dependiendo de la ubicación de la inflamación, como por ejemplo, originado por una apendicitis o una diverticulitis.
Otros signos y síntomas que pueden acompañara una peritonitis incluyen:
* Rigidez abdominal difusa, especialmente en la peritonitis generalizada
* Fiebre.
* Taquicardia, por lo general asociada a la fiebre
* Aparición de ileoparalítico, es decir, parálisis intestinal, lo cual puede también causar náuseas y vómitos
Complicaciones
* Secuestro de líquido y electrolitos, lo cual causa una disminución de la presión venosacentral, trastornos hidroelectrolíticos e hipovolemia, que pueden derivar a shock o insuficiencia renal
* Absceso peritoneal, por ejemplo, justo debajo del hígado
* Sepsis puede ser vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peritonitis
  • Peritonitis
  • Peritonitis
  • PERITONITIS
  • PERITONITIS
  • peritonitis
  • Peritonitis
  • Peritonitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS