perjuicios del caolin

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El Caolín es un producto no inflamable y no toxico, a nivel de exposición individual se debe tener precaución de ingesta, inhalación, contacto con la piel y contacto con los ojos seguir protocolo deprimeros auxilios en caso de presentarse alguna de las anteriores y de ser necesario requerir asistencia médica, en caso de incendio se puede combatir con agua, dióxido de carbono y/o espuma; notiene restricciones en el uso de sustancias para extinguir el fuego, requiere como equipo de protección individual: protección respiratoria con filtro anti polvo, guantes de pvc, gafas de químicasestancas y ropa de trabajo adecuada que evite el contacto con el producto. Es un producto estable en condiciones normales de almacenamiento y no reactivo, es un componente mineral de la tierra que no puedeser biodegradado. Para su almacenamiento se recomienda evitar la formación de polvo no fumar, comer o beber durante su manipulación y almacenar en lugar seco y amparado de ácidos.

Aunque el caolínen si no es un agente contaminante en el proceso de obtención si se utiliza agua que debe ser tratada antes de su vertimiento a caudales naturales, pues es agua acida que afecta la vida acuática.El Dióxido de Titanio es un producto no inflamable y con toxicidad baja, en una sobreexposición una sola vez puede producir:
Por ingesta: Nauseas y / o irritación del aparato digestivo; Dar a tomaragua o leche, no inducir vómito, consultar un médico.
Inhalación: Dolor de cabeza, mareo, nauseas; Llevar a la persona al aire libre y hacerla respirar calmadamente.
Contacto con la Piel:Ocasionalmente irritaciones en personas con mayor sensibilidad; lavar con abundante agua y en caso de presentar irritación consultar un médico.
Contacto con los Ojos: Irritación, un contacto prolongado puedeproducir lesiones; lavar con abundante agua por un tiempo mínimo de 15 minutos. En caso de irritación consultar un médico.
La exposición prolongada puede producir neumoconiosis.

Producto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caolin
  • Caolin
  • caolin
  • el caolin
  • Perjuicios
  • Perjuicios
  • perjuicio
  • Beneficio del caolin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS