Perjuicios Y Beneficios De Las Redes Sociales

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
sábado, 16 de enero de 2010
Beneficios y perjuicios de las redes sociales
El desarrollo de las TIC en los últimos años nos ha permitido a los seres humanos facilitar nuestra vida diaria, nuestrotrabajo, comodidad, ocio… etc. Pero lo que más ha favorecido este avance sin duda, es la comunicación entre las personas. Y esto es precisamente lo que nos permiten las redes sociales: relacionarse.Mantener el contacto con los ya conocidos y entablar nuevas amistades con intereses comunes, interactuar y compartir contenidos, son algunas de las ventajas que tienen las nuevas redes sociales, dentrode las llamadas Webs 2.0

La información vuela de un sitio para otro en estas páginas. Y por lo tanto, si tenemos un perfil personal en una red social (llámese Tuenti, Facebook, Fotolog, Youtube...)cualquier persona de todos los puntos del planeta pueden tener acceso a esa información y hacer un libre uso de la misma, lo que supone uno de los grandes inconvenientes de las redes sociales: lainvasión de la privacidad. Muchos usuarios (sobretodo la gente más joven) no toma precauciones suficientes a la hora de difundir información personal y estos descuidos pueden llevar a problemas como lapedofilia, la pornografía infantil, amenazas, robos…
Además, muchas empresas han reconocido que utilizan las redes sociales para vigilar la vida personal de sus trabajadores, lo que provoca numerososdespidos.
Crea también un desequilibrio social entre los que tienen acceso a la tecnología, a la información y a las mismas redes sociales, y los que no pueden permitirse tal acceso, y puede llevar acasos de discriminación y acentuar más las diferencias que existen en el mundo.

Pero el principal problema que, bajo mi punto de vista, tienen las redes sociales es sin duda, la adicción. Y es que,paradójicamente, la gran ventaja de estas redes es que favorecen la comunicación y el gran problema es el deterioro de las relaciones personales en nuestro entorno, principalmente la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las redes Sociales Beneficios y Perjuicios
  • Beneficios y Perjuicios en el uso de las Redes Sociales
  • Beneficios y riesgos de las redes sociales
  • Riesgos y beneficios de las redes sociales
  • beneficios y vicios de las redes sociales
  • Riesgos y beneficios de las redes sociales
  • Beneficios de las redes sociales
  • Beneficios de las redes sociales para las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS