Perlas uribistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. BIOGRAFIA
MANUEL CEPEDA VARGAS: Iván Cepeda Castro es un líder cívico colombiano nacido en Bogotá, Colombia, en 1962. Es el vocero oficial del Movimiento de víctimas de crímenes de Estado(MOVICE), organización nacida en 2003 con el fin de agrupar a los familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad y las organizaciones que trabajan por los derechos humanos. Su labor en el campo de losderechos humanos le hizo merecedor del Premio Medalla de la Libertad Roger Baldwin en 2007.[1] Cepeda fue elegido Representante a la Cámara por Bogotá en las elecciones de parlamento del año 2010 porel Polo Democrático Alternativo.

2. PALABRAS CLAVES
Parapolítica, Agroingreso seguro, Falsos Positivos, Impunidad, Corte Internacional

3. RESUMEN
En los mandatos del presidente UribEl Estadoes una relación de poder que no se ve pero se siente, los dos campos observables de su actuar, donde se sienten son por una parte el externo que puede ser descrito como lo global ósea la orbita dondeinteractúa con los demás estados y por otra parte que se puede describir como lo local el espacio, donde intervienen desplegándose sobre el territorio y desenvolviéndose funcionalmente en elejercicio de los poderes públicos bajo la forma de gobierno.

El proceso de globalización esta determinada en gran medida por la desigualdad de los actores participantes, por la influencia preponderante delas grandes potencias y de las empresas trasnacionales, mientras que en una medida mucho menor los gobiernos de los países en desarrollo y las organizaciones de la sociedad hábil apenas sonreconocidas.

Cuando la liberación global se subordina a intereses privados lleva a pensar en la necesidad de que la globalización sea políticamente conducida y que la disputa entre los grandes capitales searegulada mediante integraciones regionales.

Los males globales hacen eclosión en un terreno abonado por la indefinición de las sociedades más carenciados y el abandono de la política como...
tracking img