Perleader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una economía fuerte pero débil
Miguel Ángel Maya Ponce
En la actualidad Canadá cuenta con una de las economías más sólidas del mundo, pero, esta se puede ver afectada si su principal sociocomercial, los EUA sufriera de alguna crisis o baja en sus bastas fuentes de comercio .Canadá tiene un sistema económico parecido al de los estados unidos y prácticamente es dependiente comercialmente deellos.
Desde la segunda guerra mundial, el impresionante crecimiento de la industria manufacturera, la minería y el sector de los servicios han transformado a la nación de una economía rural en unaindustrial y urbana .El tratado de libre comercio que incluye a México, ha producido un sorprendente incremento en el comercio y una integración con Estados Unidos.
La relación de Canadá con los EstadosUnidos es un tema importante para los canadienses del siglo XXI. Aunque la llamada "fuga de cerebros" ha disminuido debido a la recesión de los Estados Unidos desde 2001, el mercado laboral canadiensetambién ha estado afectado. Las disputas sobre las tarifas, la acción multilateral y las nuevas leyes liberales canadienses (como el matrimonio homosexual, la inmigración abierta, y el uso médico dela marihuana) han tensado las relaciones entre ambos países.
El comercio con los Estados Unidos se incrementó un 40% desde la firma del NAFTA. Como su socio comercial, México, el 85% de susexportaciones están dirigidas en los Estados Unidos. Ambas fronteras, Canadá-Estados Unidos y México-Estados Unidos, son las más transitadas del mundo. El NAFTA, sin embargo, ha provocado una integración mayorentre estos dos países y los Estados Unidos, sin embargo, la integración entre Canadá y México ha sido mucho más lenta, y el comercio no ha crecido al mismo ritmo que con los Estados Unidos. Aun así,el gobierno canadiense tiene un programa de trabajo agrícola temporal para mexicanos, y, aparte de su política migratoria abierta, tiene un programa de contratación laboral y residencia inmediata...
tracking img