Permacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERMACOLOGIa

REGLAMENTO INTERNO.-
1.- Asistir puntualmente a la clase.
Hora de entrada 4 P.M. (10 min. de tolerancia)
2.- Portar siempre el uniforme asignado a la materia tanto en el área teórica como en la práctica.
3.- Al final del cuatrimestre para tener derecho a una calificación se necesita entregar lo siguiente:
*Practicas en clase.
*Presentar examen.
* Practicas en personas.
*Entregar manual

HORARIO.- PRIMER CUATRIMESTRE.

* Lunes: Permacología.
* Martes: Maquillaje Profesional.
* Miércoles: Permacología (primeros 2 meses) y
Maquillaje (últimos 2 meses)
* Jueves: Alta peluquería.
* Viernes: Colorimetría.

MATERIAS.- SEGUNDO CUATRIMESTRE.

* Color II
* Alta Peluquería II
* Alto peinado I
* Uñas
* Manicurey Pedicure.
MATERIAS.- TERCER CUATRIMESTRE.
* Color III
* Alta peluquería III
* Alto peinado II
* Maquillaje II
* Cosmetología

DOS ÚLTIMOS MESES
* Prácticas de lo visto todo el año.-

¿Cuales son los antecedentes históricos de la permacología?
Los primeros intentos se remontan al principio de la civilización se sabe que las mujeres egipcias y romanas se aplicabanuna mezcla de agua y tierra en el cabello lo enrollaban en unos rulos toscos de madera y se ponían al sol naturalmente, dando como resultado un rizo rudimentario. El barro es alcalino ayudaba a que el rizo durara más.
Durante todo el imperio Romano fue muy importante, las familias romanas influyeron en la moda al grabar sus rizos en estatuas, frescos, monedas, etc.
Las extensiones fueron usadasen las centurias; los rizos se lograban al enrollar y poner a hervir el cabello en agua.
La edad media aprox. 400 a.C. hasta el siglo XV se llevaba el cabello natural.
Barroco: en los años 1620 al 1715 los rizos volvieron a estar de moda.
En 1905 Charles Nessler invento una maquina cargada de cables que suministraba corriente eléctrica a varillas metálicas alrededor de los cuales se enrollabanlos mechones estas unidades pesadas se calentaban durante el proceso de la permanente se evitaban que tocara el cuero cabelludo por medio de un complejo sistema de contra pesos suspendidos en una especia de araña suspendida montada en un pie después de la primera guerra mundial cuando muchas mujeres se cortar el cabello en un estilo corto y uniforme se introdujo la técnica de enrolladocroquignole. 

En 1931 se introdujo el método de precalentamiento se enrollaba el cabello usando el método croquignole y se colocaban pinzas precalentadas en una unidad eléctrica separada sobre los rizos. 
En 1932 cuando los químicos Ralph L Evans y Everet g. Mcdonough iniciaron un método que usaba calor externo generado por una reacción química pequeñas almohadillas flexibles que contenían una mezclaquímica cuando las almohadillas se humedecían con agua se liberaba un calor químico que creaba rizos. 

En 1941 los científicos descubrieron otro método de ondulación permanente una loción ondulatoria un liquido que suaviza y expansiona el mechón del cabello después de que la loción ha hecho su trabajo se aplica otra loción llamada neutralizante el cual endurece y contrae el mechón haciendo que seadapte a la forma de la varilla alrededor de la que esta enrollado y detiene la acción de la loción ondulatoria.

DEFORMACION PERMANENTE
Esta se obtiene mediante la aplicación de un producto reductor (rizador) el cual hincha la fibra capilar abriendo la cutícula para penetrar en la corteza, rompiendo los puentes disulfuros o sixtinos.

DEFORMACION TEMPORAL
Se obtiene mediante el lavado decabello y que al moldearlo con la secadora o cualquier herramienta para peinar, hay una ruptura de puentes de hidrogeno los cuales se reconstruyen al mojar el cabello.

* ¿Qué es Permacología? Permacología: Es el arte de moldear el cabello de acuerdo a la moda actual (la permanente) a través de un proceso bioquímico. Es la ciencia que estudia las tecnicas para el permanentado...
tracking img