Permacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mision Mexico Guadalajara
Zona: Independencia
Area y Barrio: Monumental
Elder Barbosa y Elder Robertson

Lo que llevamos del cambio hemos notado los siguientes problemas, elitismo hacia las personas, los miembros (algunos) no son lo suficientemente sociables para con las nuevas personas; nuestro líder misional en ocaciones no nos da el suficiente tiempo para tratar asuntos relacionados conla obra misional; queremos que haya mas unión tanto miembros como misioneros. En un servicio bautismal no tuvimos acceso a la televison del edificio porque solo presta las llaves el presidente de estaca, es decir, para tener una presentación en la televisión tenemos que tener mucho tiempo de anticipación para pedir el televisor.

Las soluciones que hemos dado es comprometer a los miembrosincluido el obispo para compañía con las lecciones con los investigadores; fijar un dia preciso y hora para establecer los asuntos relacionados con la obra misional
Reforma Educativa En Secundaria
“La implementación de la Reforma en Secundaria”
Estudio de caso
Alejandro Anguiano Baeza
I. INTRODUCCIÓN
El 18 de junio del 2004, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dio a conocerpúblicamente el proyecto de Reforma Integral de la Educación Secundaria, mejor conocida como   RIES (Bracho, s/f). La RIES tiene como antecedente la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB) en 1992. A partir de esta fecha, se inicia un proceso de reorganización de la educación básica y de consolidación del federalismo educativo; se establece la nueva LeyGeneral de Educación (LGE) y se reforma el artículo tercero constitucional para establecer la obligatoriedad de la educación secundaria, convirtiéndola   en la última etapa de la educación básica.
Aún y cuando la RIES no contemplaba un cambio legislativo a la LGE,   su implementación sí implicaba cambios administrativos que impactarían en el quehacer cotidiano de los maestros. Es decir, lo que buscabaesta nueva reforma era que, mediante una serie de adecuaciones al modelo educativo, se crearían las condiciones necesarias para llevar a cabo la transformación institucional.   (SEP, 2002)
El objetivo central de la reforma era el de mejorar la pertinencia, equidad y calidad de la educación secundaria que respondiera al compromiso social del Estado mexicano de garantizar   cobertura,   permanenciay buenos resultados educativos a la población mexicana (SEP, 2001).
Desde sus inicios, esta iniciativa originó una amplia discusión entre autoridades y diversos actores educativos. Para su implementación se tenía como fecha el ciclo escolar 2005-2006, hecho que no se logró por la inexistencia de acuerdos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridadeseducativas (Bracho, s/f).   En aquel tiempo; aún y cuando existía el consenso por parte del SNTE y la SEP de que era necesaria una reforma educativa que articulara los niveles de educación básica que...
“La implementación de la Reforma en Secundaria”
Estudio de caso
Alejandro Anguiano Baeza
I. INTRODUCCIÓN
El 18 de junio del 2004, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dio aconocer públicamente el proyecto de Reforma Integral de la Educación Secundaria, mejor conocida como   RIES (Bracho, s/f). La RIES tiene como antecedente la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB) en 1992. A partir de esta fecha, se inicia un proceso de reorganización de la educación básica y de consolidación del federalismo educativo; se establece la nueva LeyGeneral de Educación (LGE) y se reforma el artículo tercero constitucional para establecer la obligatoriedad de la educación secundaria, convirtiéndola   en la última etapa de la educación básica.
Aún y cuando la RIES no contemplaba un cambio legislativo a la LGE,   su implementación sí implicaba cambios administrativos que impactarían en el quehacer cotidiano de los maestros. Es decir, lo que...
tracking img