permacologia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Historia de la permacologia
Los primeros intentos se remontan al principio de la civilización se sabe que las mujeres egipcias y romanas se aplicaban una mezcla de aguaytierra en el cabello lo enrollaban en unos rulos toscos de madera y se ponían al sol naturalmente. En 1905 Charles Nessler invento una maquina cargada de cablesquesuministraba corriente eléctrica a varillas metálicas alrededor de los cuales se enrollaban los mechones estas unidades pesadas se calentaban durante el proceso de la permanenteseevitaban que tocara el cuero cabelludo por medio de un complejo sistema de contra pesos suspendidos en una especie de araña suspendida montada en un pie. Después delaprimera guerra mundial cuando muchas mujeres se cortaban el cabello en un estilo corto y uniforme se introdujo la técnica de enrollado croquignoleen que constaba enelprecalentamiento en el cual se enrollaba el cabello y se colocaban pinzas precalentadas en una unidad eléctrica separada sobre los rizos enrollados.
En 1932 cuando los químicosRalphL Evans y Everet g. mcdonough iniciaron un método que usaba calor externo generado por una reacción química pequeñas almohadillas flexibles que contenían una mezclaquímicacuando las almohadillas se humedecían con agua se liberaba un calor químico que creaba rizos.
Para el año 1941 los científicos descubrieron otro método deondulaciónpermanente una loción ondulatoria un liquido que suaviza y expansiona el mechón del cabello despues de que la loción ha hecho su trabajo se aplica otra loción llamadaneutralizanteel cual endurece y contrae el mechón haciendo que se adapte a la forma de la varilla alrededor de laque esta enrollado y detiene la acción de la loción ondulatoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permacologia
  • permacologia
  • permacologia
  • permacologia
  • Permacologia
  • permacologia
  • Album De Permacologia
  • Permacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS