Permacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BELLEZA

PREHISTORIA

A través del arte y uso de instrumentos cotidianos que se conocen en nuestros días; se aprecia ya la preocupación por la belleza: cualidad que se aprecia másen la mujer que toma como símbolo de la fertilidad. Las esculturas y grabados muestran figuras femeninas y voluminosas deformes en interés prehistóricos por la fertilidad, como base de lapreservación de la comunidad biológica del grupo.
Los hallazgos más incipientes del interés de la belleza femenina en las cercanías de Oslo, se encuentra grabados que representan la figura de una mujerembadurnándose grasa de reno.
En Austria se encuentra la Venus de Willendorf, y en la costa azul francesa la Venus de Wimaldi.
Los productos de que se disponían era la arcilla, colorantes elaborados a basede grasas animales. El aceite mas antiguo que se conoce, es el sulfuro de antimonio.
En la Biblia Esther embellecía con aceite sus maravillosos ojos.
En distintos países la belleza ha sidoconsiderada de distintas maneras.
Egipto: Una belleza sofisticada.
Grecia: El culto a la belleza.
Roma: Seguidora de las tradiciones estéticas griegas.
Oriente: La delicada fantasía estética.
Edad Media:el decaimiento de la estética.
Renacimiento: nuevo resurgir de la estética.
Siglo XVIII: los productos estéticos; se compran en lujosos establecimientos.
Las manos de las mujeres han sidoconsideradas históricamente Como símbolos corporales de la belleza y feminidad. Desde los tiempos de cleopatra, en el antiguo Egipto y también en países Orientales. Las manos han sido objeto de una seriede cuidados especiales la costumbre de alterar el aspecto natural de las uñas el uso de pinturas y colorantes naturales se remonta a los egipcios. La reina Cleopatra sabía Como blanquear la piel ymanos. La pasión indicada de arreglo dura hasta hoy. Las manos son una parte muy importante de la personalidad femenina reflejando ánimo y edad, cariño, amistad al ser lo primero que presenta ante...
tracking img