Permaculura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERMACULTURA
En la actualidad la sociedad no se percata de la problemática ambiental que nos amenaza con acabar con la herencia cultural de nuestras generaciones futuras. Las personas piensan queesto no les pasara hasta que se presenten las consecuencias perjudicando no solo a ti mismo sino también a las personas que te rodean. Mi punto de vista es que al yo comunicar esto la juventud deahora ya estando informada tomara acción para asegurar o restablecer un desarrollo sostenible. Con la permacultura podremos formar una camino hacia el desarrollo sustentable.
La Permacultura es unsistema de diseño para la creación de asentamientos humanos sostenibles. El objetivo es crear sistemas que sean ecológicamente sanos y económicamente viables, que produzcan lo necesario para satisfacersus propias necesidades, que no exploten sus propios recursos o los contaminen y que por tanto sean sostenibles a largo plazo. La permacultura utiliza las cualidades inherentes de las plantas y losanimales, junto con las características naturales de los diferentes entornos y estructuras para producir un sistema de apoyo a la vida, en la ciudad y en el campo, y en el menor espacio posible.
La basede la permacultura es la observación de los ecosistemas naturales, junto con la sabiduría ancestral de los pueblos primitivos y el conocimiento científico. Aunque se basa en modelos ecológicos, lapermacultura crea una ecología cultivada, que se diseña para producir más alimentos que los que encontramos en la naturaleza.
La Permacultura aprovecha todos los recursos, y aúna la mayor cantidad defunciones en cada elemento del paisaje y la mayor cantidad de elementos que sean posibles en cada espacio vertical y horizontal. El exceso o desecho producido por plantas, animales y actividadeshumanas es utilizado para beneficiar otras partes del sistema. Las plantaciones se diseñan de manera que aprovechen bien el agua y el sol y que bloqueen el viento. Se utilizan asociaciones particulares de...
tracking img