Permanecer en la zona de confort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PELIGRO DE PERMANECER EN LA ZONA SEGURA


La Zona de Confort es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultancómodas. Aquello que está dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema lo que está fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un ciertorechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo.
Tiene un sentido evolutivo muy claro: no hacer cosas que nos son extrañas, para las cuales no nos consideramos totalmente capacitados, y queposiblemente nos van a poner en peligro.
Salir de la Zona de Confort es una actividad muy importante para crecer como personas. Mientras que la mayoría de la gente se estanca, porque noles gusta cambiar sus rutinas, aquellos que de verdad persiguen sus sueños y están dispuestos a conseguirlo, saben que para lograrlo tienen que romper con sus hábitos, enfrentarse a sustemores, y hacer cosas que jamás pensaron que se atreverían a hacer.
Hoy en día vivimos en un ambiente de trabajo en donde ser competitivo es esencial, los tiempos modernos nos lo exigen.Anteriormente se acostumbraba a tener un trabajo estable el cual podía durar toda la vida hasta que lograras jubilarte, permaneciendo así en nuestra zona de confort.

En la actualidadvivimos en un mundo globalizado donde esos tiempos quedaron atrás y es trascendental salir de nuestra zona de confort.
El ser auto- independiente se ha convertido en una alternativa para unsegmento grande de la población que ha perdido su empleado.

Para mí en lo personal me ha ayudado a aclarar dudas y desarrollar negocios así como de ver oportunidades de negocio, queotras personas no ven por miedo de arriesgar en invertir en un negocio permaneciendo en su zona de confort, los que no les permite aprovechar las oportunidades que te da la vida por miedo.
tracking img