permantes

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Podríamos decir que la historia de los rizos en la moda ha sido influenciada por las técnicas disponibles por los peluqueros. El proceso de rizar el cabello ha sido registrado desde tan temprano comolos tiempo del Imperio Egipcio, fecha de 2000AC e incluso antes. Se han encontrados evidencias de que las mujeres Egipcias enrollaban sus cabellos en palos de madera, cubrían el cabello en barro y losecaban al sol. Esto habría dado como resultado un rizo rudimentario. Sin embargo, también es posible que debido a que el barro tiene una propiedad alcalina, hubiera ayudado a dar forma al cabello demanera más permanente.
Según la historia los antiguos egipcios fueron el primer pueblo que aplicó una permanente en el cabello. Se trataba de un método muy rudimentario de rizado. Delgadas trenzasde cabellos se enrollaban en tronquitos rellenos de barro y fango (que tenían alcalinidad) y se secaban al sol. Se quitaban después de 5 o 6 días, cuando el fango estaba completamente seco, resultandoun rizo muy apretado y menudo (que duraba varias semanas).
A través de todos los siglos, las mujeres no cesan de procurarse por emplear los más ingeniosos medios para la ondulación luciendo radiantesy esplendorosas.
Las mujeres desde tiempos inmemoriales descubrieron que el cabello constituía una de las más poderosas atracciones para hacer resaltar su femineidad y es así que idearon diferentesformas en su cabellera, tanto como los hombres tenían rulos.
La primera permanente de verdaderos rizos fue descubierta el siglo pasado por creadores de pelucas, sin embargo no era aplicable paracabellos humanos porque los rizos debían ser sometidos a ebullición durante varias horas; más tarde se descubrió que la adición de sales alcalinas (bórax) reducía el tiempo de ebulliciónconsiderablemente. La primera ondulación realizada en un salón de belleza se basó en el método espiral osea cabellos embastonados desde las raíces hacia las puntas.

Según la historia los antiguos egipcios fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personal permante en la empresa
  • Evaluación De Parcelas Permantes
  • permante para el cabello
  • sistema permante y periodio
  • •La soberania y la facultad de revisar la constitución, el poder constituyente permante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS