Permeabilidad celular

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN:

La membrana plasmática es una estructura que separa el contenido celular del medio externo, está constituida por una película muy delgada (6 a 10 nm.) la cual está constituida poruna bicapa lipídica continua con proteínas intercaladas o adheridas a ambas superficies.
En la membrana celular se pueden ubicar subcomponentes o subcompartimientos como la pared celular, cubiertacelular, y membrana plasmática los cuales cumplen una función de protección, interacción celular, permeabilidad, endocitosis y exositosis.
En esta primera etapa en el estudio de la organización molecularde la membrana observaremos su aislamiento, la más fácil de aislar es la del eritrocito, luego la hemólisis, estas membranas contienen el 52% de proteína, 40% de lípidos y 8% de hidratos de carbonounidos a lípidos (glucolípidos) o proteínas (glucoproteínas).
Ahora bien, es la intención de quien hace este reporte entrar de lleno en la explicación de los procesos o funciones de permeabilidad,endocitosis y exositosis, las cuales son funciones en la célula de entrada y salida de material (solutos).
Aun no queda claro si estos procesos como en el caso de la endocitosis y exositosis son ciclosque cumple la célula, por ejemplo en estos dos casos el ciclo de fagocitosis, pero conforme vayamos ahondando más y más en el tema podremos resolver cualquier clase de duda.
Al colocar célulasvegetales en agua, éstas no se hincharán ni se podrán explotar (lo que sí sucede con las células animales), debido a que las células vegetales poseen una pared celular rígida que evita que la célula aumentesu volumen observando así, por ejemplo, en una hoja de lechuga un aspecto de firmeza y frescura.
H. Indique algunos procesos biológicos en plantas y animales relacionados con la ósmosis.
*Las venas y las arterias son semipermeables. Si dentro de ellas hay mucho líquido aumenta la presión. La ingesta de grandes cantidades de sal y su entrada en las arterias ocasiona que el agua del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permeabilidad celular
  • Permeabilidad Celular
  • Permeabilidad celular
  • permeabilidad celular
  • Permeabilidad Celular
  • Permeabilidad celular
  • permeabilidad celular
  • Permeabilidad Celular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS