permeabilidad celura

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Conclusión
Se llegó a la conclusión de que la difusión del agua a través de la membrana es importante y que se debe mantener en equilibrio osmótico, en la práctica se usó tres soluciones salinas0,2%, 0,9%, 5%.
Con esta práctica se pudo observar y concluir que las células se encuentran en un equilibrio osmótico cuando se encuentra en una solución NaCl 0,9% (suero fisiológico) ya que tiene lamisma presión osmótica que en el exterior e interior, esto se debe a que la célula, plasma sanguíneo y líquidos del organismo son isotónicos, por tanto se encuentra en su estado normal y no se percibemovimiento.
También se pudo observar que al poner la muestras en una solución de NaCl 5% (hipertónico) las células se empezaron a agrupar en fracciones, como formando círculos.
Y cuando se puso enuna solución de NaCl 0,2% (hipotónico) se observó que entro agua y enseguida las células se empezaron a pegar a las paredes de las membranas, lo cual hace que se hinche
PERMEABILIDAD
La permeabilidadde las membranas es la facilidad de las moléculas para atravesarla. Esto depende principalmente de la carga eléctrica y, en menor medida, de la masa molar de la molécula. Pequeñas moléculas ymoléculas con carga eléctrica neutra pasan la membrana más fácilmente que elementos cargados eléctricamente y moléculas grandes. La membrana es selectiva, lo que significa que permite la entrada de unasmoléculas y restringe la de otras. La permeabilidad depende de los siguientes factores:
v Solubilidad en los lípidos: Las sustancias que se disuelven en los lípidos (moléculas hidrófobas, no polares)penetran con facilidad en la membrana dado que está compuesta en su mayor parte por fosfolípidos.
v Tamaño: La mayor parte de las moléculas de gran tamaño no pasan a través de la membrana. Sólo unpequeño número de moléculas no polares de pequeño tamaño pueden atravesar la capa de fosfolípidos.
v Carga: Las moléculas cargadas y los iones no pueden pasar, en condiciones normales, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS