Permeabilidad de membrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO Nº2

“Permeabilidad de membranas”

Integrantes:Curso:

INTRODUCCION

La unidad estructural básica de los seres vivos el la célula, y esta compuesta de una membrana que la rodea y es la encargada de el transporte desustancias dentro o fuera de ella.
Las membranas celulares son selectivamente permeables. Algunos solutos cruzan la membrana libremente, algunos cruzan con asistencia y otros no pueden cruzar. (1)La membrana plasmática regula la entrada y salida de materiales, permitiendo la entrada de unos y restringiendo el paso de otros. Esta propiedad se llama permeabilidad selectiva La membrana espermeable cuando permite el paso, más o menos fácil, de una sustancia, regulando el medio, ya sea hipertónico o hipotónico.
En un medio hipotónico, la célula tiene mayor concentración de sales yelectrólitos que el exterior (el medio en que se encuentra), así que deja que entre el agua para igualar su concentración interna a la externa. (1)

una solución hipertónica es aquella que tiene mayorconcentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir pordeshidratación, en el caso de las células animales o una hinchazón en el caso de las vegetales. (3)

El objetivo del siguiente informe dará a conocer, mediante distintos experimentos, el proceso de osmosiscelular en una célula vegetal, y los cambios que esta presenta al ser sometida a diversos medios tanto hipertónicos como hipotónicos y los cambios que la célula presenta.

Metodología:

I.-Células vegetales

Materiales:

- Microscopio
- Bisturí
- Una col del tipo Lombarda
- Portaobjeto
- Cubreobjeto
- Agua destilada
- Solución salina concentrada (NaCl...
tracking img