Permeabilidad magnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permeabilidad magnética
Comparación simple de permeabilidades para: ferromagnetos (μf), paramagnetos (μp), diamagnetos (μd) y el vacío (μ0).En física se denominapermeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de sí los campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducciónmagnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material. La magnitud así definida, el grado de magnetización de un material enrespuesta a un campo magnético, se denomina permeabilidad absoluta y se suele representar por el símbolo μ:

donde B es la inducción magnética (también llamada densidadde flujo magnético) en el material, y H es intensidad de campo magnético.
Permeabilidad magnética
Fenómeno presentan algunos materiales, como hierro dulce, en los cualeslas líneas de fuerza de un campo magnético pasan con mayor facilidad a través del material de hierro que por el aire o el vacío.
Esto provoca que cuando material permeablese coloca en un campo magnético, concentren mayor número de líneas de flujo por unidad diaria y aumenta el valor de la densidad del flujo magnético.
La permeabilidadmagnética de diferentes medios se representa con la letra griega (mu). La permeabilidad magnética del vacío para fines prácticos se considera igual a la permeabilidad del aire.La permeabilidad atlética del vacío 0 tiene un valor en el SI de:
0 = 4 x 10-7 Wb/Am = 4 x 10-7 Tm/A
En el caso de aquellas sustancias que prácticamente no se imantan,el valor de su permeabilidad relativa es menor de 1. Los materiales que sin ser ferromagnéticos logran imantar tienen permeabilidad relativa ligeramente mayor a la unidad.
tracking img