PERMEALIDAD
La semilla está rodeada por una capa dura y resistente derivada del integumento del óvulo y llamada testa. En las plantas con flores se forma una segunda envoltura por el interior de la testa llamada tegmen. Además, algunas semillas forman proyecciones de la testa que favorecen la absorción de agua en el momento de la germinación o que actúan como protección suplementaria. En las plantas con flores, un peciolo o funículo une la semilla a la placenta por el interior de la pared del fruto.
En algunas semillas la cáscara o cubierta externa protectora, no está sellada, lo cual permite que penetre la humedad u el aire es decir que estas semillas son permeables. La permeabilidad se da en la testa .
Que una membrana sea permeable implica que permite el paso de moléculas de una sustancia o ciertos compuestos a través de sus superficie con el fin de que estos formen parte de la sustancia celular. Esta capacidad depende del tamaño de los poros que posea. Por tanto,una membrana es permeable si permite el paso de cualquier sustancia. En el caso de que deje pasar algunas sustancias, pero impide el paso de otras, entonces se dice que posee permeabilidad diferencial.
Es importante notar que la permeabilidad es una propiedad de la membrana. La membrana decide (basada en sus características físicas) que sustancias pasarán o no. El proceso a través del cual una sustancia atraviesa una membrana con permeabilidad diferencial se denomina diálisis. Por otra parte, el proceso durante el cual una membrana es atravesada por agua o moléculas de solvente se le denomina ósmosis.
Al sumergir las semillas en agua permite que la humedad atraviese la cáscara protectora, y ésta humedad activa la producción de hormonas, para producir la radícula. La humedad debe ser constante para transportar los nutrientes, hormonas y el agua necesaria para los procesos vitales.

La razón por la cual las lentejas y los frijoles germinaron más rápido que las demás semillas es porque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Permeabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Permeabilidad/2892182.html

MLA

"Permeabilidad" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Permeabilidad/2892182.html>.

MLA 7

"Permeabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Permeabilidad/2892182.html>.

CHICAGO

"Permeabilidad." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Permeabilidad/2892182.html.