Permeabilidad

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO

MECANICA DE SUELOS BASICA

LABORATORIO No. 5 Permeabilidad

Presentado por:
* Allan Bani González Córdoba.
* Alexandra Borda Corzo.* Luis Ramírez Marín.

OBJETIVOS.

* Determinar el coeficiente de permeabilidad mediante un método de cabeza constante para el flujo laminar de agua a través de suelos granulares.
*Analizar la muestra de suelo que se encuentra en el recipiente y determinar su caudal y sus condiciones naturales que facilitan o dificultan el paso del agua a través de él.
* Con el gradiente hidráulicodeterminar el i que se necesita para hallar el caudal de agua que fluye a través de la muestra de suelo.

INTRODUCCION.

El coeficiente de permeabilidad es una constante de proporcionalidadrelacionada con la facilidad de movimiento de un flujo a través de un medio poroso. Existen dos métodos generales de laboratorio para determinar directamente el coeficiente de permeabilidad de un suelo.Estos son los llamados método de la cabeza constante y el método de la cabeza variable. Ambos métodos se basan en la ley de Darcy.
El ingeniero geotecnista necesita conocer el coeficiente depermeabilidad de un suelo para saber con que facilidad fluye el agua a través de este y además estimar las condiciones en las que se encuentra el suelo para las construcciones que se vayan a realizar sobre el.METODOLOGIA DE TRABAJO.
EQUIPO
* Muestra de suelo granular.
* Agua a temperatura ambiente.
* Piezómetros.
* Cronometro.
* Probeta.

PROCEDIMIENTO.

Utilizar un recipientede 500 o 1000 ml para recibir el agua a la salida del permeámetro. Registrar el volumen retenido para un tiempo de 60 segundos. Registrar también la temperatura del agua y repetir dos o tres veces.La cantidad de agua recogida en ensayos sucesivos es decreciente; esto debe considerarse en la discusión del informe.
Registrar las alturas piezometricas de cada piezómetro para luego determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Permeabilidad
  • Porosidad y permeabilidad
  • la permeabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS