Permebilidad

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2011
CICLO:
TALLER XI

GRUPO Nº
VIERNES

2011
LABORATORIO DE SUELOS
DISEÑO DE CONCRETO

INTEGRANTES:
* PEÑA MORENO FLAVIO LEONARDO
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

CICLO:
TALLER XI

GRUPO Nº
VIERNES

2011
LABORATORIO DE SUELOS
DISEÑO DE CONCRETO

INTEGRANTES:
* PEÑA MORENO FLAVIO LEONARDO
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

DOCENTE
ING. DIONISIO

ING.
DOCENTE
ING.DIONISIO

ING.

DEDICATORIA
Dedico este proyecto a mi familia y amistades las cuales me ayudaron con su apoyo incondicional a ampliar mis conocimientos y estar más cerca de mis metas profesionales.



MEZCLA Y DISEÑOS DE CONCRETO
I. OBJETIVOS DEL DISEÑO DE MEZCLAS DE CONCRETO:
* Determinar la correcta combinación y la más adecuada que se rija al diseño especifico de lamezcla y su propósito respectivo para su aplicación.
* Lograr la resistencia proyectada para la cual se ha hecho el diseño.
II. CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES PARA UN DISEÑO DE MEZCLAS
* GRANULOMETRIA DE LOS AGREGADOS: Favorece la gradación o acomodamiento de los agregados partículados en la masa de concreto, y se relaciona con la cantidad de superficie en la interface con la pasta decemento en la mezcla en estado fresco, estos deberán ser lavados y estar limpios de toda impureza inorgánica y orgánica.

* MODULO DE FINURA DE LOS AGREGADOS: Es la proporción de los valores de retenidos acumulados en el tamizaje hasta e incluido el tamiz 100, dividido por 100, condiciona el tipo de concreto como concreto de agregados gruesos (ciclópeo), agregados medios (normal), agregadosfinos (liviano), además de las condiciones superficiales y efecto terminal como concreto arquitectónico.
* DENSIDADES APARENTES DE LOS AGREGADOS: Las densidades aparentes incluyen la humedad normal de los agregados con porcentajes de humedades en los poros de las partículas de los agregados sobre el volumen total del agregado. Es la característica principal para optimizar tiempos de mezcla,tiempos de fraguado y curado de las mezclas, como también en el proceso constructivo los empujes a tener sobre las superficies de contacto en la obra falsa de los encofrados de los elementos de concreto.
* HUMEDADES DE LOS AGREGADOS: Las humedades se convierten en el factor modificador de la relación agua cemento de las mezclas para evitar excesos de fluidez y consistencias inmanejables en lasmezclas frescas.
* TIPO DE CEMENTO Y DENSIDAD DEL CEMENTO: El tipo de cemento según las condiciones especiales de uso al elemento constructivo que se ejecuta., y su densidad para corroborar con exactitud su consumo por metro cúbico a construir o por kilogramo a vaciar.
III. CONCIDERACIONES BASICAS:
* ECONOMIA:
* Utilizando el menor slump que permita una adecuada colocación.
*Utilizando el mayor tamaño máximo del agregado (respetando las
* limitaciones indicadas en el capítulo anterior).
* Utilizando una relación óptima del agregado grueso al agregado fino.
* Y cuando sea necesario utilizando un aditivo conveniente.
* TRABAJABILIDAD:
* Claramente un concreto apropiadamente diseñado debe permitir ser colocado y compactado apropiadamente con elequipamiento disponible. El acabado que permite el concreto debe ser el requerido y la segregación y sangrado deben ser minimizados. Como regla general el concreto debe ser suministrado con la trabajabilidad mínima que permita una adecuada colocación.
* RESISTENCIA Y DURABILIDAD:
* En general las especificaciones del concreto requerirán una resistencia mínima a compresión. Estas especificacionestambién podrían imponer imitaciones en la máxima relación agua/cemento (a/c) y el contenido ínimo de cemento. Es importante asegurar que estos requisitos no sean mutuamente incompatibles. Como veremos en otros capítulos, no necesariamente la resistencia a compresión a 28 días será la más importante, debido a esto la resistencia a otras edades podría controlar el diseño. Las especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permebilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS