Permisiones a policías de texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permisiones a policías de Texas podrían causar una polémica en Estados Unidos

Cuatro años después del arresto, la Corte Suprema se expidió a favor del policía, en un fallo muy apretado (5 votos a4) rechazó el planteo de Gail Atwater quien junto con su marido Michael Haas, presentó una denuncia contra el policía y contra la ciudad.
Sus argumentos fueron que habían sido violados sus derechosconstitucionales; que estaba protegida por la llamada Cuarta Enmienda que tutela a los ciudadanos de detenciones y requisas sin motivos claros; que nadie puede ser detenido por una infracción para lacual no esta prevista la pena de prisión, sino apenas una multa de unos pocos dólares.
La corte sentenció que si bien el arresto pudo haber sido humillante para la señora Atwater, no fue algo tanextraordinario que haya violado la Cuarta Enmienda, dijo el juez David Souter que junto con William Renhquist, Anthony Kennedy, Clarence Thomas y Antonin Scalia votaron a favor del policía.
En 1997, GailAtwater de 48 años, iba conduciendo su camioneta en una calle de la ciudad de Lago Vista en Texas con sus dos menores hijos. Fue detenida por no usar cinturón de seguridad ni ella ni sus hijosquienes viajaban en el asiento delantero. Luego Gail A. fue esposada y conducida a la comisaría donde fue fichada, fotografiada y encerrada durante una hora. Allí mismo fue juzgada y condenada a pagar unamulta de 50 dólares.
En el proceso, Gail A. reconoció la falta, pero argumentó que la contravención no produjo ninguna alteración del orden público y que el policía debió haberle hecho una advertenciaverbal y fijarle una cita ante el tribunal.
Los cuatro jueces, Sandra Day O’Conrior, Ruth Bader Ginsburg, John Paul Stevens y Stephen Brayer, que votaron en contra dijeron que dejar a la policíapoderes discrecionales de arrestos amplios significa crear un fuerte abuso potencial. Se cree que esto desatará una polémica en los Estados Unidos y el hecho puede sentar precedentes en todo el país....
tracking img