Permiso de estacionamiento

Páginas: 28 (6863 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS Y ESTACIONÓMETROS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1°. El presente Reglamento se expide con fundamento en lo establecido en el artículo 115 fracciones I, II, III y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 77 fracciones II y V, 78, 79 fracción V, 83 y 86 de la Constitución Políticadel Estado de Jalisco, artículos 1, 2, 3, 4, 5, 37, 38, 40, 41, 44, 47, 94 fracción VI de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y los artículos 1, 2, 3, 60 fracción I, 92 fracción X y 119 fracción VI del Reglamento Interno del Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco. Artículo 2°. El Gobierno del Municipio de Zapopan, Jalisco,tiene a su cargo el servicio público de estacionamientos y la regulación de los estacionamientos de propiedad privada que prestan servicio al público de estacionamientos, de conformidad con lo establecido en el artículo 79 fracción V de la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como por lo señalado en el artículo 94 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estadode Jalisco; mismo que se prestará de conformidad con los términos y condiciones que se establecen en el presente Reglamento y demás disposiciones normativas aplicables al servicio público de estacionamientos. Artículo 3°. El presente Reglamento tiene por objeto autorizar las actividades relacionadas con el servicio público de estacionamientos y la regulación de los estacionamientos de propiedadprivada que prestan servicio al público, incluyendo el funcionamiento de la custodia de vehículos en lugares públicos o privados en el territorio del Municipio de Zapopan, Jalisco, mediante el sistema de acomodadores. Artículo 4°. Son autoridades responsables de la aplicación del presente Reglamento, en el ámbito de sus respectivas competencias, el Presidente Municipal, el Síndico, el TesoreroMunicipal, el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, el Director General de Obras Públicas, el Director General de Servicios Públicos y el Director de Estacionamientos y Estacionómetros, todos del Municipio de Zapopan, Jalisco. Artículo 5°. El presente Reglamento es obligatorio en los estacionamientos de propiedad municipal o administrados por el Municipio, así como para los prestadores del serviciopúblico de estacionamientos que operen bajo cualquier figura y que requieran de autorización municipal para su funcionamiento.

Artículo 6°. Cuando el predio en que se pretenda instalar una gasolinera se ubique con frente a dos vialidades y una de ellas tenga características locales, las maniobras serán única y exclusivamente por el frente a la vialidad de mayor jerarquía. A fin de salvaguardar laseguridad de la población, se establece una distancia mínima de 1,500 mil quinientos metros lineales en cualquier dirección en áreas urbanas y 12,000 doce mil metros lineales en cualquier dirección en áreas rurales, con respecto a otra estación de servicio, sujetándose invariablemente a los lineamientos y normas de uso de suelo que señala el Plan de Desarrollo Urbano Municipal y acatando lasEspecificaciones Generales para Proyecto y Construcción de Estaciones de Servicio vigente, expedidas por PEMEX Refinación.

1

Cuando por razones de funcionamiento vial se ubiquen en vías de doble sentido una estación frente a otra, se considerarán para los fines de la restricción anterior como una sola estación, sin que exceda de dos gasolineras o estaciones de servicio por crucero.
Artículo 7°.Derogado: Ayuntamiento: El H. Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco; Artículo 8°. El servicio de estacionamiento en el territorio del municipio se considera de orden publico y corresponde al gobierno municipal su regulación y podrá ser proporcionado por el Municipio o a través de entidades del sector público o por particulares, y en estos dos últimos casos, requiere de un acuerdo del Ayuntamiento, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • permiso
  • permiso
  • permiso
  • PERMISO
  • PERMISO
  • Permiso
  • permisos
  • PERMISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS