Permiso para iniciar un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 4

¿Dónde se obtiene la licencia de permiso para instalar y operar un negocio?
Dependencias encargadas de otorgar y verificar sus trámites
Comercio, Abasto y Desarrollo Rural:Gestionará tu registro ante el Padrón Municipal.
Protección Civil: Verificará que se cumplan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la sociedad.
Supervisión: Observará que no existaimpedimento por parte de la comunidad.
Desarrollo Urbano: Comprobará que el giro sea adecuado al uso de suelo de la zona y que cumpla con la normatividad vigente.
Ingresos: Realizará el cobro y entregará lacedula correspondiente.
• El logotipo, identidad de su empresa
• Una empresa necesita un lider.
• Planeando un negocio

2. Menciona las licencias, registros, autorizaciones defuncionamiento y operación, y permisos, que debas tramitar en tu municipio para establecer un negocio.

Trámite federal
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más teconvenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa.
Trámite estatal
-Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarloal respecto.
Trámite municipal
Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: Para obtener el certificado te piden copia de la identificaciónoficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.
Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tienevigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.
Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento (según elcaso): La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de...
tracking img