Permiso para llorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERMISO PARA LLORAR
El tema que presenta el cuento “Con Permiso” del libro Bip-bip de la escritora ecuatoriana Lucrecia Maldonado, el enfrentamiento de problemas en casa. El personaje principaltiene problemas en su casa y no sabe como desahogarse. El cuanto trata de un adolescente de 16 años que pide permiso para irse a sonar la nariz en media clase de historia. Cuando llega al baño se pone allorar, todos sus problemas le atacan mientras se suena la nariz, el nudo que tenía en la garganta se desata.” No quiero hablar. Tengo en la garganta esa cosa tan horrible que le dicen el famoso “nudo“y que no es más que algo que empeña en no dejar entrar ni salir con normalidad nada que no sea sollozo.” Mientras llora recuerda las constantes peleas de sus padres. Y se hace preguntas a el mismo.Luego empieza a distraerse por los sonidos del recreo y no quiere salir porque le da vergüenza de que le vean llorar. Al final sale del baño para enfrentarse con el resto del día, que dice ser el peordía de sus recién cumplidos 16 años.
El cuento sigue un orden lineal cronológico. Los acontecimientos siguen un orden lógico. Se puede inferir que es un tiempo histórico real, no da una referenciaclara pero se puede decir que se da entre el siglo XX y XXI por la forma de hablar.
El espacio es un espacio cerrado en el colegio, particularmente en el baño del colegio. No es específico pero esposible que se dé en la ciudad de Quito, por el dialecto, el uso de frases y palabras. Es un espacio exterior pues no se da en la mente del personaje.
El cuento tiene solo un personaje principal. Elnombre de este personaje se desconoce durante todo el cuento. Existen otros personajes como la profesora, que se sabe muy poco de ella, los papas del personaje principal, lo cual solo son mencionados y sesaben que pelean mucho.
El personaje principal es un adolescente como cualquiera. No sabe como liberar sus emociones, y no encuentra mejor manera que encerrarse a llorar en el baño. Siente...
tracking img