PERMISO POR LACTANCIA MATERNA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERMISO POR LACTANCIA MATERNA
Ley 27240.
ART. 1°.—Del objeto de la ley.
1.1 Modificado. Ley 28731, Art. Único. La madre trabajadora, al término del período post natal, tiene derecho a una horadiaria de permiso por lactancia materna, hasta que su hijo tenga un año de edad. En caso de parto múltiple, el permiso por lactancia materna se incrementará una hora más al día. Este permiso podrá serfraccionado en dos tiempos iguales y será otorgado dentro de su jornada laboral, en ningún caso será materia de descuento.
1.2 La madre trabajadora y su empleador podrán convenir el horario en que seejercerá el derecho establecido en el párrafo precedente.
1.3 El derecho que por la presente ley se otorga no podrá ser compensado ni sustituido por ningún otro beneficio.
Ley 27403.
ArtículoÚnico.—Objeto de la ley. Precísate que la hora diaria de permiso por lactancia materna, a que se refiere el numeral 1.1 del artículo 1° de la Ley N° 27240, se considera como efectivamente laborada para todo efectolegal, incluyéndose el goce de la remuneración correspondiente.
Ley 27240.
ART. 2°.—De las implicancias de la ley. La presente ley no afecta los mayores beneficios otorgados sobre la materia por leyespecífica, pacto colectivo o costumbre reconocida.
Otorgan hora de permiso por lactancia materna. La Ley Nº 27240, modificada por la Ley Nº 27591 publicada el 13 de diciembre del 2001, establece que lamadre trabajadora, al término del período post natal, tiene derecho a una hora diaria de permiso por lactancia materna, hasta que el hijo tenga un año de edad.
Posteriormente, la Ley Nº 28731 amplióel beneficio a dos horas en caso de parto múltiple.
Ambas partes de la relación laboral podrán convenir el horario en que se ejercerá el derecho establecido en el párrafo precedente, mismo que nopodrá ser compensado ni sustituido por ningún otro beneficio.
Antecedentes del beneficio
La norma bajo comentario en buena cuenta pretende reactualizar el beneficio de la hora de lactancia nacido en...