permiso

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ANIMAL VERTEBRADO
LA CEBRA
Es un mamífero terrestre, tiene el cuerpo cubierto de pelos que reviste y protege su cuerpo, son de sangre caliente, y su respiración es pulmonar.
Sureproducción es sexual, ocurre entre dos organismos de sexos opuestos, macho y hembra, su fecundación es interna y sin vivíparos.
Las hembras se encuentran maduras reproductivamente ya a los 3 años,mientras que los machos recién a los 5 años.
El macho se aparea con la hembra para fecundar los óvulos y originar el cigoto, se origina a partir de la unión del gameto masculino o espermatozoidey del gameto femenino el ovulo. El embrión se desarrolla por completo dentro del vientre de la madre.
La gestación dura doce meses, y los padres cuidaran por un año a su cría. Generalmentenace una sola cría, salvo casos especiales en que pueden llegar a nacer gemelos. Después que están afuera, las crías son amamantadas por la madre con la leche que sale de las glándulas mamariashasta que pueden valerse por sí mismos y buscar su alimento.








ANIMAL INVERTEBRADO
INSECTO
LA MARIPOSA
Se diferencian en modo macho y hembra, su reproducción es sexual, sereproducen por apareamiento y son ovíparos.
Las mariposas ponen sus huevos en una planta, y al cabo de un tiempo nacen las orugas, que son un tipo de larvas que se alimentan de las hojas o detallos tiernos. Cada especie requiere una o unas pocas especies de plantas para su alimentación, y la extinción de una planta puede suponer también la de una mariposa.
En un momento de sudesarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos. Este proceso sedenomina metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • permiso
  • permiso
  • PERMISO
  • PERMISO
  • Permiso
  • permisos
  • PERMISO
  • Permiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS