Permisologia

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
 Introducción
En la materia de Gerencia de Permisologia se solicitó realizar un trabajo en donde se describiera paso a paso el procedimiento a seguir para el funcionamiento de determinada empresa, entonces se podría decir que el procedimiento de permisología de una empresa no es más que una serie de pasos, lineamientos que se deben realizar o requisitos que se deben recaudar para elcorrecto funcionamiento de una empresa.
Para crear una empresa son necesarios una serie de trámites y conocimientos que deberás tener en cuenta antes de empezar, en el siguiente documento describiremos paso a paso los Requisitos Para El Otorgamiento Del Permiso Sanitario Expendio O Comercio Sin La Preparación O Transformación De Alimentos En El Local.
Por lo general, el registro sanitario esobligatorio  para todos aquellos alimentos que implican una transformación de la materia prima y que son almacenados, envasados y distribuidos para su comercialización, El registro sanitario implica un reconocimiento del producto en cuestión por parte del Estado, que concede el registro una vez que ha comprobado que el alimento cumple con todos los requisitos legales en materia de calidad, estado,etc. Gracias al registro sanitario, el control y la vigilancia de los productos alimentarios resultan más sencillos ya que se trabaja con único sistema de codificación.
En este orden de ideas se desarrollaran determinadas definiciones a fin de dar información en materia legal que ayudara a comprender mejor el siguiente trabajo, encontraremos definiciones de Permiso Sanitario, Autoridad SanitariaCompetente, Establecimiento, Manipulación de Alimentos, Expendio de Alimentos, entre otras… Así como Tipo de Permiso Sanitario, Requisitos para el otorgamiento del Permiso Sanitario, Recaudos en Caso de Renovación Asignación Del Numero De Permiso Sanitario.

PROCEDIMIENTO DE PERMISOLOGIA A SEGUIR PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE EXPENDIO DE ALIMENTOS.
Paso a paso

Después deformalizada el acta constitutiva de la organización, ésta puede iniciar sus actividades comerciales y dispone de 30 días hábiles, a partir de la fecha de apertura, para la ejecución de los demás trámites legales que se componen de:

1) Inscripción del comercio en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

2) Solicitud del permiso de funcionamiento en la alcaldía del municipio donde seinstalará el negocio y cancelación de la patente de comercio.

3) Se requiere inspección y documento de conformidad de Ingeniería Municipal y de Bomberos de la zona.

4) Obtención del Registro de Identificación Fiscal (RIF), a través del Seniat.

5) Se debe inscribir la empresa en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), procedimiento obligatorio solicitado por el Estado.
6)Permiso Sanitario: según el artículo 1 de la resolución emitida por el MINISTERIO DE SANIDAD Y ASISTENCIA SOCIAL NÚMERO SG-403-96 De 09 DE Septiembre 1996 el propietario o responsable del establecimiento para el expendio de alimentos debe cumplir con los siguientes requisitos contemplados en esta resolución.






Definiciones Básicas.
Permiso Sanitario.
- Es el acto por el cual el Ministerio deSanidad y Asistencia Social (M.S.A.S) autoriza el funcionamiento de los establecimientos y vehículos para actividades relacionadas con alimentos.

Autoridad Sanitaria Competente.
- Es (son) el(los) funcionario(s) designado(s) por el organismo de salud competente para vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente instrumento.
La Autoridad Sanitaria Competente debeotorgar el permiso sanitario o licencia sanitaria a todo establecimiento o vehículo para alimentos, de propiedad pública o privada, previo al inicio de sus actividades y una vez cumplidos los requisitos establecidos en el instrumento legal.
Establecimiento.
- Toda edificación y sus áreas adyacentes, administradas por la empresa, dotadas de los equipos e instalaciones requeridas para la manipulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permisologia
  • permisologia
  • colegiacion y permisologia
  • PERMISOLOGIA
  • Permisologia
  • permisologia
  • permisologia para la construccion de una obra
  • Proceso Permisologia Alcaldia De Valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS