Permisos ambientales en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para obtener permiso ambiental

1. El titular debe consultar en la Ley de Medio Ambiente si su obra o proyecto requiere permiso ambiental (artículos 21, 60, 62, 63, 82)

2.Si su actividad obra o proyecto requiere Permiso Ambiental: solicitar el Formulario Ambiental correspondiente en la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y RecursosNaturales, llenarlo correctamente y presentarlo con los anexos siguientes:
* Plano de Ubicación geográfica que indique claramente el acceso y reconocimiento del sitio del proyecto
* Documentación quepruebe la propiedad o tipo de tenencia del terreno en que se desarrollara la actividad, obra o proyecto.
* Fotocopia de Documento Único de Identidad o escritura de constitución de sociedad segúnsi el Titular es persona natural o jurídica, respectivamente.

3. El MARN notificara al titular el paso a seguir para obtener el Permiso Ambiental, en un plazo no mayor de 20 días hábiles(artículo 22 del reglamente de la Ley de Medio Ambiente)

4. Si del proceso de aplicación del Artículo 22 del Reglamente General de la Ley de Medio Ambiente, se determina que para la ejecución delproyecto no se requiere de Permiso Ambiental el titular recibirá la respectiva notificación; o bien, el titular recibirá los Términos de Referencia que deberá satisfacer el Estudio de Impacto Ambientalcuando se requiera.

5. El Titular deberá contratar un equipo multidisciplinario para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, de acuerdo a los Términos de Referencia emitidospor el MARN.

6. El Titular tiene la responsabilidad de conocer el contenido del Estudio de Impacto Ambiental y estar de acuerdo con él, previo a su presentación al MARN para su evaluación.7. El titular deberá hacer del conocimiento público de la disponibilidad del Estudio de [Impacto Ambiental para su análisis y observaciones. Y para aquellos Estudios de Impacto Ambiental cuyos...
tracking img