Permisos de exportacion del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Consulte el Acuerdo por el que se establece la clasificación y codificación de mercancías cuya exportación está sujeta a la presentación de un Certificado de Origen expedido por la AsociaciónMexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C., o los consejos estatales del café, y el procedimiento para la emisión del Certificado de Origen ubicado en el Anexo 3.

2. Indique el embalajenecesario para exportar el café. Justifique su respuesta

El embalaje necesario para el Café verde es que se envasará en sacos nuevos de fibra de henequén o yute, libre de hidrocarburos y otras sustanciascontaminantes, con peso no menor a 900 g vacíos o bien, de acuerdo con las características requeridas por el comprador, siempre que se garantice la conservación adecuada del producto. (Norma MexicanaNMX-F-013-SCFI).

3. Consulte la NOM-149-SCFI-2001 ubicada en el anexo 4, y determine si los datos que se enuncian sirven para acreditar la NOM.
De acuerdo con lo que establece la norma, dentro delas especificaciones físicas y sensoriales del “Café Veracruz”. Genérico, no cumple con todas las especificaciones ya que le hace falta:

• Tamaño
• Forma
• Cuerpo
• MalosSabores
• Aceptibilidad general

Ya que al parecer, no cuentan con todos los datos de la NOM, de donde las obtendrán:
La obtendremos de la Norma Mexicana NMX-F-013-SCFI.

4. Elaboresu marcado de acuerdo con la NOM.

El marcado y etiquetado debe ser de la siguiente manera:

[pic]

Cada saco de café debe ostentar en forma destacada y legible la siguiente informacióncomercial sin perjuicio de las regulaciones establecidas por otras dependencias de la Administración Pública Federal:
a. Nombre y/o marca comercial: Café EBC Veracruz.

b. La leyenda “Denominación deorigen “Café Veracruz”, así como el logotipo de “Café Veracruz”, incluyendo la identificación de acuerdo a la clasificación indicada en el capítulo 7 de la NOM, pudiéndose incluir la región...
tracking img