Permisos y otros trámites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Permisos y Otros Trámites
El gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración, con el objetivo degarantizar seguridad jurídica te otorga diversos permisos para llevar a cabo trámitesdel ordencivil o administrativos, tales como son matrimonio, divorcio, adopción y certificados deacreditación de legal estancia; dichos permisos, constancias y certificados respaldan,ante otrasdependencias gubernamentales tu legal estancia en el país.
Cuando realices un trámite ante el INM e implique que la autoridad tenga a su resguardo tu formamigratoria y te encuentras en la necesidad desalir de país, podrás solicitarle a dicha autoridad,la expedición de un permiso de salida y regreso.
Cabe señalar, que en caso de pérdida o extravío de tu documento migratorio, puedes solicitarlaexpedición o reposición de tu forma migratoria.
Asimismo, sí eres persona física o moral y tienes bajo a tu responsabilidad a extranjeros,podrás solicitar la apertura de un expediente básico.
1.Matrimonio
2. Divorcio
3. Adopción
4. Certificado de Acreditación de Legal Estancia
5. Permiso de Salida y Regreso
6. Expediente Básico
7. Expedición y Reposición de FormasMigratorias
8. Inscripción al Registro Nacional de Extranjeros
Inscripción en el Registro Nacional de Extranjeros
El INM de conformidad con la Ley General de Población ha establecido el Registro Nacionalde Extranjeros el cual recaba: tus cambios de calidad o característica migratoria, nacionalidad, estado civil, domicilio así como nuevas actividades que realices.
Los extranjeros que se encuentranobligados a inscribirse y a notificar sus cambios son los quetengan la calidad y característica de:
* No inmigrante ministro de culto o asociado religioso,
* No inmigrante asilado político,* No inmigrante refugiado,
* No inmigrante estudiante,
* No inmigrante visitante científico,
* Todos los inmigrantes y,
* Los inmigrados

CONSULTA DE TRÁMITE MIGRATORIO REALIZADA...
tracking img