Pernil de cerdo marinado en cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pernil de cerdo marinado en cerveza
{draw:frame}
Ingredientes
1 pernil de cerdo mediano
1 cucharada de laurel
1 cucharada de romero
1 cucharada de tomillo
1 cebolla roja
1 cebollablanca
1 cebolla larga
6 cervezas
Sal
Pimienta
Ajo
Preparación
Ya es tradicional tener un pernil de cerdo para celebrar en la Noche Buena o el Año Nuevo. Acá la idea es adobaranteriormente el pernil con la mezcla de todos los ingredientes. En la medida de lo posible tratar de incluir esta mezcla al interior de la carne. A la hora de hornear hay que precalentar el horno a 380º yubicar el perfil en una lata calculando 20 minutos de horneado por cada libra. Para evitar que quede completamente seco durante la cocción la recomendación es la de agregar más mezcla con cerveza. Elolor y el color de su carne indica que ya está listo para ser consumido.
Mientras tanto puede preparar la salsa. Retire el exceso de grasa de la lata y añada cerveza. Ponga en una olla a fuego medio,agregando sal y pimienta. Deje calentar por 10 minutos sin que hierva y sirva el pernil con esta salsa.
RECETA 2
Ingredientes:
1 Pernil de aproximadamente entre 2,5 a 3 Kg de peso8 dientes de ajos
1 cucharadita de pimienta negra
1 cebolla grande
1 cucharadita de orégano
aceite, vinagre y sal a gusto

Sobre la receta Pernil alhorno puertorriqueño :
Valoración:
Nota: 5.0 (1 votos)
6085 visitas
Elaboración de Pernil al horno puertorriqueño :
Paso 1: Se mezclan los ingredientes para el adobo en un mortero opilón y se muelen mientras se le agrega entre 1 a 2 cucharadas de aceite y por último 2 cucharadas de vinagre y por lo menos 4 cucharadas de sal. Untar el pernil por todos lados con el adobo y dejarmacerar en el refrigerador durante toda la noche.
Paso 2: Retirar el pernil y colocar en fuente de horno con una taza de agua o caldo de carne, cocer durante más o menos dos horas y medias con el...
tracking img