Perno

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
PERNO. O espárrago es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabeza redonda, unaparte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache.
TORNILLO. Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque puedenser de madera o plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabezacon una llave adecuada o con un destornillador
REMACHE. Roblón es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) queen su fin dispone de una cabeza.
ADHESIVO. Es una sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industriamoderna es considerable.
SOLDADURA. Es el proceso en el cual se realiza la unión de dos materiales, generalmente metales o termoplásticos La soldadura puede ser hecha en diferentes ámbitos: al airelibre, bajo el agua y en el espacio. Existen aproximadamente cuarenta tipos distintos de soldaduras.
FRENOS. Un freno es un dispositivo que se usa para llevar al reposo un sistema en movimiento, parabajar su velocidad o para controlar su velocidad hasta un cierto valor en condiciones cambiantes
Disco. Es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda.Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje.
Mecánico. Es accionado por la aplicación de una fuerza que es transmitida mecánicamente, por palancas, cables u otros mecanismos a losdiversos puntos de frenado.
Hidráulico. Funcionan a través de un líquido a presión.Este líquido debe cumplir con las características de ser estable al tiempo, no corrosivo, aceitoso, poco volátil y que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pernos
  • PERNOS
  • pernos
  • PERNOS
  • Pernos
  • PERNOS
  • PERNOS
  • Pernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS