Pernos y soldaduras

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
.- que es un perno?

Es el producto de la aleación especial del acero al medio carbon tratado térmicamente el cual tiene una alta resistencia a la tension, varias veces mas que la de los tornillosordinarios. Son comun mente utilizados en cualquier tipo de estructuras metalicas. Se asemejan a un tornillo de mayores dimensiones. Posee en un extremo la caveza ( de diferentes formas y dimensiones)y su otro extremo suele ser roscado, por el cual se enrrosca una tuerca para fijarlo. Los pernos o tornillos de alta resistencia fueron creados para sustituir los remaches estructurales, los cualesdebido a la baja resistencia a la tension al enfriarse no pueden ser sometidos a la aplicación de cargas vibratorias e impactos severos.

Conformacion:



Especificacion de los Pernos:
Tipos depernos

- Pernos de baja resistencia: presentan baja resistencia mecánica, los más comúnmente empleados son del tipo fabricado según la especificación norteamericana ASTM-307, de 41,5 kN/cm2(4,15kgf/ cm2) de resistencia a la ruptura por tracción. La instalación de este tipo de perno se hace con llame manual común y sin control de torque. De este modo no se ajusta la resistencia porfricción entre chapas, lo que permite que se muevan los elementos conectados. Son utilizados solo para piezas secundarias, tales como parapetos, barandas y elementos, poco solicitados.

- Pernos dealta resistencia: en las conexiones importantes se deben emplear tornillos de alta resistencia; los de más amplia aceptación obedecen al tipo fabrcado según la especificación norteamericana ASTM A-325,que indica una resistencia a la ruptura de 82,5 kN/cm2 (8,250 kgf/cm2) para tornillos con diámetro menor o igual a 25,4mm y de 72,5 kN/cm2 (7,250 kgf/cm2), para tornillos con diámetro mayor que25,4mm.

El Torquimetro:

Es una herramiento Utilizada para ajustar precisamente el torque de una tuerca, perno o tornillo. Posee diferentes dimensiones de soquetes o dados, para encajar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pernos y soldaduras
  • Pernos y soldaduras en estructuras de acero
  • PERNOS
  • Pernos
  • PERNOS
  • pernos
  • PERNOS
  • Pernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS