Pernos

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Definicion de perno
Se denomina perno o espárrago a una pieza metálica, normalmente de acero o hierro, larga, cilíndrica, semejante a un tornillo pero de mayores dimensiones, con un extremo de cabeza redonda y otro extremo que suele ser roscado. En este extremo se enrosca una chaveta, tuerca, o remache, y permite sujetar una o más piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.Definicion de tornillo
Se denomina tornillo (Elemento de union Temporal) a un elemento u operador mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con undestornillador. Se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.[1]
El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado.[2] Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
¿Cuales son los estilos de cabezapara tornillos?
El diseño de las cabezas de los tornillos responde, en general, a dos necesidades: por un lado, conseguir la superficie de apoyo adecuada para la herramienta de apriete de forma tal que se pueda alcanzar la fuerza necesaria sin que la cabeza se rompa o deforme. Por otro, necesidades de seguridad implican (incluso en reglamentos oficiales de obligado cumplimiento) que ciertosdispositivos requieran herramientas especiales para la apertura, lo que exige que el tornillo (si éste es el medio elegido para asegurar el cierre) no pueda desenroscarse con un destornillador convencional, dificultando así que personal no autorizado acceda al interior.

Así, se tienen cabezas de distintas formas: hexagonal (a), redonda o alomada (b), cilíndrica (d, g), avellanada (c, e, f);combinadas con distintos sistemas de apriete: hexagonal (a) o cuadrada para llave inglesa, ranura o entalla (b, c, d) y Phillips (f) para destornillador, agujero hexagonal (e) para llave Allen, moleteado (g) para apriete manual, etc.
¿Carga de prueba?
Es el producto del esfuerzo de pruebapor el area de esfuerzo de tension del tornillo o perno
¿Carga de sujecion?
Cuando un tornillo o un perno se usanpara sujetar dos partes, la fuerza entre las piezas es la carga de sujecion. La carga de sujecion se crea en el perno o tornillo al ejercer un par torcsional de apriete sobre la tuerca o sobre la cabeza del tornillo.
¿La norma SAE en tornillos se aplica en?
Indican el numero de grado del tornillo, que van de 1 al 8, donde el numero mayor indica mayor resistencia. Las marcas que se indican seestampan en la cabeza del perno o tornillo.
¿La norma ASTMen tornillos se aplica en?
Esta norma publica cinco normas relacionadas con la resistencia del acero para pernos, con frecuencia se aplica en trabajos de construccion
¿Como se numeran los pernos metricos e ingles?
Los tornillos metricos usan un sistema de clave numerica, que va de 4.6 a 12.9; los numeros mayores indican resistenciasmayores. Los numeros antes del punto decimal son, aproximadamente, 0.01 veses la resistencia del material a la tension, en MPa. El ultimo digito despues del punto decimal, es la relacion aproximada de resistencia de fluencia entre la resistencia a la tension del material.
Los ingleses van de una numeracion del 1 al 8 en el cual el 8 seria el que tendra mayor resistencia a la tension y el 1 el quetenga menor resistencia a dicho esfuerzo.
¿Que indican las marcas en la cabeza de los pernos?
Se adjuntan las marcas con que se indica el grado de resistencia de los pernos, para las normas SAE, ASTM y Métrica.
Las marcas en la cabeza de un perno indican desde su grado, y pueden ser utiles tambien para estimar la carga de prueba, el esfuerzo a la ruptura y asta el material de el que esten echos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pernos
  • PERNOS
  • pernos
  • PERNOS
  • Pernos
  • PERNOS
  • PERNOS
  • Pernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS