pernos

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013










FACTIBILIDAD DE LA INSTALACION DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE PERNOS PARA LA INDUSTRIA MINERA.












Nombre Alumno: Pablo I. Oliva Núñez.
Cátedra: Metodología de la Investigación







VALPARAÍSO, OCTUBRE DEL 2012



TÍTULO DEL ANTEPROYECTO
FACTIBILIDAD DE LA INSTALACION DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE PERNOS PARA LAINDUSTRIA MINERA

ALUMNO
Pablo

I. RESUMEN.

La minería es la actividad más competitiva y relevante en el ámbito internacional de que se dispone el país.
Chile ha llegado a ser líder mundial en la industria minera, es el primer productor de cobre, molibdeno, nitratos naturales, yodo y litio, y también destaca por su producción de plata, debido a esto la dirección de estudios y políticaspúblicas de Cochilco entrega una cartera de actualización de proyectos de inversión en la minería chilena, que incluye iniciativas que se encuentran en construcción y aquellas con posibilidades de iniciar obras.

Actualmente en chile la demanda de pernos en la minería ha ido aumentando en el trayecto del tiempo, en donde la mayoría de la producción de pernos es importada y la fabricación nacionales muy escasa debido a las exigencias de los altos estándares de calidad y con una capacidad instalada insuficiente para la elevada demanda de pernos.
Por esta razón surge la inquietud de resolver esta necesidad, creando una empresa productora de pernos dirigida a la industria minera con todas las normas y exigencias que impone la minería.

Para esto hay que establecer y definir los factorestécnicos, económicos, financiero y diseño de la construcción de planta que permita crear una empresa de fabricación de pernos dirigida para la industria minera.

La fuerte demanda del sector minero chileno ha permitido atraer empresas para materializar proyectos a mayor escala, donde se hace importante la instalación de esta empresa para tener importantes efectos multiplicadores en la inversión,producción y empleos.








Palabras claves: minería chilena, pernos, normas, empresas.






A. MARCO TEORICO:

Perno:
Los elementos de sujeción son importantes en la fabricación de productos manufacturados, en las maquinas y dispositivos empleados en los procesos de manufacturas y en la construcción de todo tipo de edificaciones.
Existen dos tipos básicos de sujetadores:permanentes y desmontables. Los permanentes son los remaches y las soldaduras, mientras que los desmontables son pernos, tornillos, espárragos, tuercas y pasadores.
El perno consiste en una barra cilíndrica de sección circular, generalmente de metal. En un extremo posee una cabeza formada durante el proceso de fabricación, mientras que el otro extremo está roscado. Al apretar la tuerca sobre el pernose produce en este una tensión previa cuyos efectos son ventajosos, ya que dicha tensión hace que durante el trabajo del perno la variación relativa de los esfuerzos resulta pequeña, mejorando la resistencia a la fatiga y fijación de la tuerca. La tensión previa aumenta también el rozamiento entre las superficies en contacto de las piezas acopladas de modo que el esfuerzo de cortadura es soportadopor las fuerzas de rozamientos más que el propio perno. Tal como se muestra en la figura (1).
















Debido a que se pueden obtener pernos prácticamente de cualquier material, las alternativas de diseño son ilimitadas.
La clave para seleccionar el material de un perno esta en conocer el trabajo al que va estar sometido y así especificar el material que reúna lascondiciones necesarias.
La mayor parte de los pernos se fabrican de acero. Las especificaciones normalizadas abarcan una amplia gama de propiedades mecánicas. Estas especificaciones incluyen un sistema de marcas que identifican los pernos en sus cabezas según el grado de dureza. Los grados más empleados son: SAE 2, SAE 5, ISO clase 8.8 y ASTM 325.
Según los requerimientos del cliente son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pernos
  • PERNOS
  • pernos
  • PERNOS
  • Pernos
  • PERNOS
  • PERNOS
  • Pernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS