Pero

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Pero, a finales del siglo XVIII, aparecen nuevos problemas: se trata de servirse de la organización del espacio para fines económico-políticos)
que me parecen importantes sobre el hecho de que lacasa, hasta el siglo XVIII, es un espacio indiferenciado. En este espacio hay ha- # bitaciones en las que se duerme, se come, se recibe ..., en fin poco importa. Después, poco a poco, el espacio seespecifica y se hace funcional

Es preciso continuarla sin decirse simplemente que el espacio predetermina una historia que a su vez lo remodela y se sedimenta en él.

En estos temas de vigilancia, y enparticular de la vigilancia escolar, los controles de la sexualidad se inscriben en la arquitectura.
Este reino de 'la opinión" que se invoca con tanta frecuencia en esta época, es un modo defuncionamiento en el que el poder podría ejercerse por el solo hecho de que las cosas se sabrán y las gentes serán observadas por una especie de mirada inmediata, colectiva y anónima.
El poder, de hecho, no seejerce sin gastos. Existe evidentemente el coste económico y político
Basta una mirada. Una mirada que vigile, y que cada uno, sintiéndola pesar sobre sí, termine por interiorizarla hasta el puntode vigilarse a sí mismo; cada uno ejercerá esta vigilancia sobre y contra sí mismo.
La burguesía comprende perfectamente que una nueva legislación o una nueva Constitución no son garantía suficientepara mantener su hegemonía. Se da cuenta de que debe inventar una tecnología nueva que asegure la irrigación de todo el cuerpo social de los efectos de poder llegando hasta sus más ínfimos resquiciosEljPodei ya no se identifica sustancialmente con un individuo que lo ejercería o lo poseería en virtud de su nacimiento, se convierte en una maquinaria de la que nadie es titular. Sin duda, en estamáquina nadie ocupa el mismo puesto, sin duda ciertos puestos son preponderantes y permiten la producción de efectos de supremacía. De esta forma, estos puestos pueden asegurar una dominación de clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peras
  • pero
  • la pera
  • Pero
  • Pero
  • El Per
  • Las peras
  • Peradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS