Peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA DE HISTORIA

TEMA: Evita
INTEGRANTE: Sofia Tsai
PROFESORA:
CURSO: Quinto año
AÑO LECTIVO: 2009

INTRODUCCION

El grupo de oficiales unidos al tomar el poder en 1943, la historiade la Argentina empieza otra nueva etapa donde en esta época el más destacado es el coronel Juan Domingo Perón.
En el gobierno de Ramirez, él ocupaba el lugar importante, el ministro de guerra, quiénmanejaba todas las inteligencias y también es el mimento en que Perón empieza a tener importancia en la historia Argentina. Luego en el gobierno de Farrell, él era como el aparato político, tenía elpoder de vicepresidente, donde tenía más figura que Farrell, además acupa el cargo del secretario de trabajo y prvisión social donde tendió un puente a través de un lenguaje novedoso generador denuevos códigos entre el Estado y la clase obrera, tomó medidas concretas que beneficiaba a los trabajadores y a unos pocos sectores medios, como controles de precios y rebajas en los alquileres; esto ledio la posibilidad de controlar dos sectores estratégicos para mantener su poder cuando llegara la hora de las definiciones, el castrense y el obrero.
Esta vinculación diresta con los obreros que fuejunto con la ayuda de su esposa Eva, marca una importante tema para el desarrollo de su gobierno posterior. Farrell al sentir la figura de Perón que es cada vez más significativo, comienza a querersacarlo de encima, le acusa por ser un mal ejemplo dentro del militar, porque su esposa Evita lo despresiaban por ser actriz que lo consideraba como prostituta, al mismo tiempo también le acusaban pordar demasiado beneficios a los obreros donde hizo el descontento de la clase elite, pero la causa era que Perón tenía en ese momento demasiado poder y Farrell lo quería sacar de encima. Esto llevó aPerón que terminara en preso, en la isla Martín García. La consecuencia que trajo es la movilización obrera de 17 y 18 de octubre de 1945. Fue considerada la quintaesencia y el emblema de estas nuevas...
tracking img