Peronismo

Páginas: 23 (5684 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
HISTORIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
Prof. Barbieri, Silvia.

Trabajo pràctico:

PERONISMO

[pic]

Curso: 1º 2º
Carrera: PROFESORADO NIVEL PRIMARIO
Integrantes: ALMADA, DEBORA
FRANCO, LAURA
FRANCO, NORBERTO

INDICE

Perón reflejo de una vida…………………………. Pag.3
La Revolucion del 4 de julio de 1943……………. Pag.4-5
El 17 de Octubre…………………………………… Pag.6
Elecciones 1946……………………………………Pag.6
Primer periodo (1946-1952)……………………… Pag.7-8
Igualdad entre hombres y mujeres……………… Pag.9
Huelga ferroviaria…………………………………. Pag.9
Los Derechos Humanos………………………….. Pag.9
Bombardeo a Plaza de Mayo……………………. Pag.9
La vuelta de Perón a Argentina………………….. Pag.10
Tercera Precidencia………………………………. Pag.11
Funeral de Perón………………………………….. Pag.11
Profanacion………………………………………… Pag.11
La CulturaPeronista……………………………… Pag.12
Bibliografia…………………………………………. Pag.13

PERÓN REFLEJO DE UNA VIDA

Buenos Aires 8 de octubre de 1895 Lobos. Nace un gran argentino que se supo conquistar a la gran masa del pueblo combatiendo al capital, hijo de don Mario Tomas Perón y Juana Sosa. Algunas investigaciones recientes sostienen que Juan Domingo
Peròn naciò en 1893 en el partido de Roque Pèrez, vecino aLobos.
Dos años después se trasladò a la localidad Chubutense, con motivo de la designaciòn de Mario Perón para desempeñarse como juez de paz en ese lugar.
Juan Domingo Perón asistio a la escuela primaria en Buenos Aires para lo cual debiò alejarse de sus padres y hermanos y hospedarse con sus tias paternas. En 1910 ingreso al colegio militar de acuerdo a lo que previamente habia acordado con ungrupo de compañeros de la escuela y se graduò en 1916.
Perón tuvo tres matrimonios el primero fue Aurelia Tizon (1902-1932) quien fallecio de cancèr uterino y sus restos descansan en el cementerio el salvador de la ciudad de Rosario.
Fue golpista en 1930 y no se pronunciò nitidamente por las corrientes principales que animaron ese golpe. Peròn relato que a fines de junio de 1930 fue visitado porel mayor Àngel Solari que era un viejo amigo quien dijo sin rodeos “El General Uriburu està con intenciones de organizar un movimiento armado “. A continuación le pregunta a Peròn si estaba comprometido con alguien y ante su respuesta negativa le dijo “Entonces contamos con vos”, a lo que Peròn respondio “.Si pero es necesario saber antes què se proponen “. Esa misma noche Peròn, invitado porSolari concurrio a una reunion en la que estaban el general Uriburu, su hijo y otros oficiales. Uriburu “hablo sobre las cuestiones concernientes a un movimiento armado que debia prepararse justiciosamente “, lo que fue acepados por todos , se trato tambièn sobre la forma de reclutar adherentes e inscribirlos ,cuando, siempre en la misma reuniòn Peròn propuso “comenzar el trabajo definitivo de laorganización y preparación del movimiento “, se le contesto que todavía no podia hacerse porque habia otros grupos que “si bien tendian como nosotros a derrocar al gobierno, tenian otras ideas sobre las finalidades ulteriores“, por lo que, escribe Perón, “desde ese momento trate de convertirme, dentro de esta agrupación, en el encargado de unirlas con las otras que pudieran existir y tratar por todoslos medios evitar que por intereses personales o divergencias en la elecciòn de los medios, se apartara la revoluciòn del principio de la masa tan elementalmente, indispensable si se queria llevar a buen termino. Finalmente Perón señala que la reunion se habia extendido por cinco horas y que pensaba “que el general Uriburu era el hombre que siempre conocì, un perfecto caballero y hombre de bien,hasta conspirando. En los dias siguientes Perón siguió realizando gestiones para incorporar oficiales al proyecto y el 3 de julio el teniente coronel Alvaro Alsogaray le comunico que habia sido designado para formar pare de la seccion “Operaciones”del Estado Mayor Revolucionario, del que Alsogaray era jefe.
En las semanas siguientes Perón comenzo a tener serias dudas sobre la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS