Peronismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er plan quinquenial: objetivos: redistrubuir ingresos, commprar a precios bajos las cosechas argentinas y vendrlas a precios altos en el mercado exterior, creacion de la industria pesada nacional,expansion de empleos, nacionalizar servicios publicos.
2do plan quinquenial: revalorizar la produccion del agro. Apoyo a la promocion de la industria pesada (Petroleo) . Se lanzo una politica deinversiones mixtas.
- Peron fue llevado prisionero a la isla martin garcia criticado por sus ideas reformistas y por el uso de sus cargos (Ministro de guerra, titular en la secretaria de Trabajo yprevision social y vicepresidente) para promocionarse politicamente.
El 17 de octubre se llamo el dia de Lealtad Popular ya que una multitud de trabajadores se movilizo hacia la plaza de mayo para exigirla libertad de perón.
Perón fue elegido en febrero de 1946 .
GOU: Fue un grupo de enlace informal entre oficiales superiores partidarios de reestablecer la moral y la disciplina dentro del ejercitoy recuperar el pais de una corrupcion que segun el GOU nos llevaba al comunismo.
El peronismo y su relacion con las fuerzas armadas: El regreso a la democracia permitió que las Fuerzas Armadasvolvieran a sus actividads profesionales. Perón aumentó el presupuesto para las 3 armas y así se puedo adquirir equipamientos d guerra.
Los militares sostenían una posición catolica e intentabanapartarse de la politica por profesionalismo. La crisis del 49' generó tension en la relacion entre Peron y las Fuerzas Armadas y a partir del 51' comenzaron a surgir conspiraciones contra el gobierno dePeron.
El peronismo y su relacion con los trabajadores sindicalizados:
No tuvieron casi conflictos durante el gobierno de Peron. Entre 1943 y 1946 peron estableció el aumento salarial las vacacionespagas y las licencias por enfermedad entre otras.
Las organizaciones empresariales:
Perón asi como desarrollo la legislacion laboral también tuvo una politica pro-industrial a través del otorgamiento...
tracking img