Peronismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante su segunda presidencia, Peron quizo realizar cambios en relacion con la economia del Estado ¡m los objetivos eran un programa de estabilización y atenuar los efectos de la crisis.
Estoscambios ya habian comenzando en 1949 con Miguel Miranda cuando éste debio alejarse de su cargo en IAPI.
Se trato de detener la inflación y aumentar la producción por medio de la disminución del consumopopular; el congelamiento de precios y salarios.
Estas medidas tuvieron grandes resultados; la inflación disminución y mejoro la actividad agropecuaria, pero igual la tension se reavivo en 1954.
Sibien Peron gano justamente gracias a la reforma de 1949 que hizo Peron sea reelecto provoco el deterioro con la oposición , ya que la UCR se retiro de la Convencion Constituyente.
Por otra parte lanegacion de los sindicalistas de que Eva de Peron esté a cargo de la vicepresidencia, genero que el gobierno sea presionado por las fuerzas armadas.
La Iglesia Catolica que tenia una buena relacion conPeron, se fue distanciando y opto por una oposición opositoria hacia el Gobierno.
Todos estos desenlances llevaron a un fortalecimiento de la alianza antiperonista; conformada por los sectoresmedios, estudiantes nucleados en la FUA, la gran burguesia, la fuerza armada, la Iglesia catolica y la UCR.
Se produjeron levantamientos como por ejemplo el 16 de Junio del ’55 como bombardeos a la Plazade Mayo; como asi tambien los simpatizantes peronistas atacaron a locales de los partidos opositores, incendiaron iglesias.
El apoyo al gobierno quedo reducido a el sector empresariado, la CGE y lostrabajadores de CGT; convocandolos para defender el gobierno.
Así, el 31 de Agosto en la Plaza de Mayo pronuncio el siguiente dircuso: “Hemos de restableces la tranquilidad en el gobierno, susinstituciones y el pueblo, por la accion del gobierno, las instituciones y el pueblo mismo.
La consigna para todo peronista, esté aislado o dentro de una organización, es contestar a una accion violenta...
tracking img