Peronismo

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION:

El presente trabajo monográfico está orientado a desarrollar el peronismo y lo que causo el movimiento de masas, es decir porque llego a ser el peronismo un fanatismo de la clase obrera es decir los trabajadores. Porque su preocupación sobre la clase obrera en la participación política del país en el mandato de Perón. También la economía que existía en ese momento y Como habíanavanzado loas condiciones de trabajo para quienes trabajaban Las relaciones entre la Iglesia y Perón en el primer gobierno aunque fueron hasta culminar en lo que fue la quema de las iglesias en 1955, terminando luego con el segundo mandato del general Perón. Y también plantear cuáles fueron los hechos que hicieron que esta relación fuera de esta manera.
También se hablara del voto femenino yde Eva perón como la mujer peronista también el bombardeo en la plaza de mayo los heridos y cuales fueron los participantes de ese bombardeo, la iglesia como llego formar parte de este plan contra Perón y sus simpatizantes y como reaccionan ellos, Después de la masacre.
El discurso que significa el discurso para perón las características y como influyo el discurso en la sociedad civil argentinael uso masivo de los medios por parte de Perón y Eva.
La iglesia y su oposición en el mandato de perón las leyes impuestas por perón a partir de esa oposición y las leyes que se sacan.
La legalización del divorcio, la exclusión de los feriados religiosos y la reacción de la iglesia a partir de estos hechos.





Desarrollo:
Perón asumió y con él se terminó un período corto de GobiernoMilitar. Al acceder al poder la Argentina se encontraba en una situación delicada y esta debía mejorar, las palabras del General parecía convencer a muchos. Se prometía la implantación de la justicia social sobre la base de la soberanía política y la independencia económica. Todo esto se cumpliría y la Nación alcanzaría una etapa casi idílica, que produciría un cambio total, para hacer del actualotro país. Cuando se habla de una Argentina nueva, hablamos de un pueblo nuevo, de una patria nuevo, de una patria nueva. La Nueva Argentina de Perón.
El peronismo surge en Argentina como una reacción popular contra el sistema económico, social y político oligárquico que oprime a una sociedad en proceso de transformación, debido al desarrollo industrial y cuya modernización social es tercamentereprimida por las élites tradicionales.
El Movimiento Peronista fue el más alto grado de conciencia social y política del Pueblo Argentino y uno de los movimientos de masas más grandes de América Latina y el mundo, organizando un proyecto político de liberación nacional y social, a distintos sectores sociales, con la clase trabajadora como el principal sector.
Su organización es muy peculiar.Además del liderazgo que lo caracteriza, el movimiento se estructura en tres grandes ramas: política, femenina y sindical y luego serian cuatro, cuando se agrega la rama de la juventud.
El voto femenino
El 23 de septiembre, la CGT organizó una concentración en Plaza de Mayo para celebrar la promulgación de la ley 13.010, que concedía el voto a la mujer. Un público numeroso concurrió desdetemprano al evento. Tras la firma del decreto, Perón se lo entregó a Evita en un gesto simbólico que expresaba el reconocimiento del gobierno por su campaña a favor de los derechos políticos de la mujer. Pese a que la lucha por los derechos de la mujer en el país en 1946 Evita hizo suya la campaña a favor del voto femenino. Tras las elecciones de febrero de ese año, que dieron el triunfo a Perón, Evitapronunció su primer discurso oficial ahí declaraba los derecho políticos de la mujer. Se promulgo en Argentina la Ley 13.010 que instituye el voto femenino. El propio Perón, el pueblo, y la historia, le asignaron a “Evita”, Eva Duarte de Perón, un marcado reconocimiento por su campaña a favor de los derechos políticos de la mujer, resumiendo en ella la lucha que en el país se remontaba a finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peronismo
  • Peronismo
  • Peron
  • Peronismo
  • Peronismo
  • peron
  • Peron
  • Peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS