Peros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aglutinantes.

AGLUTINANTES Están compuestos por minerales inorgánicos y diferentes arcillas: A rcilla de caolinito y de montmorillonito Materiales orgánicos a base de resinas (aglutinante deresina de fenol-formaldehído, aglutinante de resina de furano o de fenol, aglutinante de resina fría de uretano, aglutinante de parafina-uretano, aglutinante de resina fría de fenol-uretano y sistemas deamino-fenol-uretano) Aglutinantes inorgánicos a base de silicatos que se endurecen por tratamiento con bióxido de carbono Aglutinantes vegetales a base de productos de hidrocarburos (Mezclados confécula)
OBJETIVO DE LOS AGLUTINANTES Garantizar la consistencia del molde de arena durante el proceso de fundición Después de la fundición, se desea una desintegración fácil del molde El tipo deaglutinante determina el proceso factible del tratamiento a la arena, que puede ser : mecánico, térmico o hidromecánico.
CRITERIOS PARA SELECCIÓN DEL AGLUTINANTE Calidad mecánica de los moldes y corazones.Aptitud para el reciclaje. Peso de fundición. Número de piezas. Seguridad en el proceso. Rentabilidad. Aspectos de la protección al medio ambiente.
Pt101.

Pt102.
En la forma que hicimos parafabricar el molde más que nada primero tuvimos que hacer las pieza que fueron hechas de hielo seco fue una pieza a nuestro gusto la que quisiéramos hacer y otras 2 que el profesor nos proporciono. Despuésde tener las piezas echas conseguimos la arena verde (para fundición) la batimos o colamos en un cernidor para que quedara lo mas finita que pudiéramos y limpia después le echamos agua para batirla noes mucha agua la que lleva es poca nomas con que quede un poco húmeda para poder que el molde quede en perfectas condiciones, después de a ver batido la arena con el agua colocamos el molde encima deun recipiente para que no se tirara la arena al momento de moverlo. Siguiendo con el molde colocamos una capa de arena ya cernida y batida con el agua en el molde como de unos 2 centímetros y la...
tracking img