perosa

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
CAPÍTULLO 10
La libertad no tiene precio
General x fue encomendado por juan carrillo Mouriño para que acabara con el narcotráfico. El militar estuvo preso casi 7 años acusado por presuntos vínculos con Amado Carrillo pero el primer año de gobierno de Felipe Calderón fue puesto en libertad.
General x entrevisto a Joaquín Lorea y este le dijo “la libertad no tiene precio” y delato a quienes lehabían ayudado a escapar:
Joaquín Hendricks Díaz el ex gobernador de Quintana Roo, Procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, Jorge Enrique Tello Peón entonces subsecretario de la SSP federal.
Calderón declara la guerra contra la delincuencia organizada pero se apoyó de con los servidores públicos que habían fracasado en esa tarea: Eduardo medina mora y Genaro García luna.Hasta agosto del 2010 el costo de vidas humanas fe de 28 mil. Pero desde el inicio de su gobierno la estrategia de Calderón fue diseñada para favorecer a El Chapo y sus principales socios.
En julio del 2007 El chapo se casó y tuvo a elementos del ejército mexicano como guaruras, y a narcos y políticos del PAN y el PRI como invitados.
El Azul sugirió un pacto con el cartel del Golfo pero senegaron sobre todo por el líder de los Zetas El Verdugo pero tuvo que aceptar el paco luego de que los hermanos Beltrán Leyva secuestraran a uno de sus primos.
Cuando El Chapo estuvo frente a Heriberto Lazcano le dijo “si fuera puto,ya te hubiera cogido” en el pacto se acordaron varias cosas pero eso no duro porque El Verdugo se entendió mejor con Marcos Arturo Beltrán Leyva y lo llevo a traicionaral El Chapo.
El Mochomo vería a una de sus mujeres. El domingo 20 de enero dos agentes de la AFI viajaron a la capital sinaloense para darle seguimiento a una supuesta llamada anónima, en la que se había revelado con suficiente tiempo de anónima, en la que se había revelado donde se encontraría El Mochomo ese día.
Al salir de la propiedad Alfredo Beltrán Leyva se quedó lívido cuando variosagentes le marcaron el alto. Estaba tan seguro de que era una equivocación.
Los agentes mostraron una orden de presentación. El Mochomo no entendía lo que ocurría
Todo esto lo había planeado El Chapo ya que en diciembre de 2007, cuando llegó al aeropuerto un cargamento de seudoefetrina que le pertenecía a El Chapo, Villareal no le permitió el sacarlo y le dijo que tenía que pedirle permiso a ElBarbas. Sergio El Chapo se molestó y tuvo un encuentro en Culiacán con el Mayo y Marcos, El Mayo le dio la razón a marcos Arturo. Pero el hermano mayor de los Beltrán le dijo que su gente no había identificado a su personal y que no podía dejar entrar a cualquiera, que le avisara antes de pasar algo y con mucho gusto lo ayudaría.
El Chapo convenció al Mayo de darle una lección a los Beltrán Leyva quesirviera como escarmiento.
La fuerza de Los Zetas ayudó a El Barbas a tomar la drástica decisión: romper con la federación y vengar la captura de su hermano menor.
Vicente Carrillo Fuentes, Sergio Villarreal, Edgar Valdez Villarreal y el cártel del Golfo se aliaron con el líder del clan de los Beltrán Leyva con el propósito de acabar con Guzmán Lorea y su clan.
Muchos funcionarios públicoscorruptos terminaron atrapados entre ambos bandos y no libraron las balas.
García Luna tenía un amigo muy cercano llamado Edgar Eusebio Millán Gómez quien fue ejecutado de nueve tiros. Sus compañeros lo querían poner como un héroe.
El 9 de mayo en el noticiero se informó en el noticiero que El Mocho y dos personas más habían sido asesinadas en el interior del penal de máxima seguridad en PuenteGrande. Los familiares, habían ido a pedir que los dejaran ver el estado de salud del preso , pero cuando esto sucedió las huellas de la golpiza que El Mochomo había recibido en el penal ya habían menguado.
Edgar Guzmán López, de 22 años hijo de El Chapo y Griselda Guadalupe López. Con él murió Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cazares Salazar “La Emperatriz”, operadora financiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS