Perosnalidad psicopata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Definición
La sociedad esta encausa en un vinculación innata, es tener relaciones sociales, de todo tipo, no importa la cultura, sexo, edad. Se define como sociedad un conjunto deindividuos que actúan acorde a un estereotipo dado a través de generaciones todos seguimos un patrón muy importante en la sociedad, conductas que realizan nuestros abuelos, padres, hermanos. A partir delas conductas estereotipadas se habla de una normalidad y anormalidad, la cual se rige por la misma influencia de la sociedad.
Para evaluar estos puntos se necesitan criterios, estadísticos de lasociedad, se dice que una persona normal es aquella que actúa de una forma similar al resto del grupo social, y una persona anormal, es aquella que actúa de una forma distinta que el resto del grupo, eaquí donde se consideran conductas patológicas, a través de los años se ha ido desarrollando teoría sobre la conducta humana, y a partir de aquí surgió la psicopatología.
El término Psicopatología,etimológicamente psyché (psyjé): alma o razón. páthos (pazos): sufrimiento enfermedad, logía: o lógos, que significa discusión o discurso racional saber o conocimiento, partiendo de aquí seentiende el termino psicopatología como el sufrimiento de una enfermedad y al mismo tiempo la razón de esa enfermedad que afecta a el alma o la psique, o más claro a un el saber de un sufrimiento através de estas definiciones se puede ser usado en tres sentidos: la encontraremos en primer plano como un área de estudio, que escribe y sistematiza los cambios en el comportamiento que no son explicadosni por la maduración ni por el desarrollo del individuo. En un segundo plano define psicopatología como un término descriptivo que forma parte de un trastorno psicológico, la cual nos estaremosrefiriendo.
La psicopatología abarca un gran como área abarca un sinfín de trastornos que se componen de diferente síndromes, e incluso alteraciones del sistema cognoscitivo, social, conductual y...
tracking img