Perote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perote.
Clima
Su clima es frío-seco-regular con una temperatura promedio de 12° C; su precipitación pluvial media anual es de 493.6 mm.
Principales Ecosistemas
Los ecosistemas que coexistenen el municipio son el de bosque de tipo asiculipolis pináceas y crasiro-sulifolio, con especies de pino, encino, matorrales, isotes y matorrales espinosos, donde se desarrolla una fauna compuesta porpoblaciones de conejos, zorros, gato montes, mapache, armadillos, tlacuaches, gavilanes y palomas y lechuzas.
Recursos Naturales
Su riqueza está representada por minerales como la calera dePerote Santa Emilia, oro, banco de material, plata y cal; entre su vegetación sobresale el pino, oyamel, encino y otras, por lo apreciado de su madera.
Características y Uso del Suelo
El tipo de sueloes regosol, es muy susceptible a la erosión, su textura es franca o franca arcillosa. El porcentaje en que se utiliza para la agricultura y la ganadería es menor al 50%.
Tuxpan, Veracruz.
Tuxpan,municipio del estado de Veracruz. Se localiza al norte de la entidad, en la región conocida como la Huasteca Baja.
Su cabecera municipal, la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, se encuentra ubicadaa orillas del río Tuxpan, a 11 km de su desembocadura en el Golfo de México.
Esta ciudad y puerto se encuentra ubicado en el extremo norte de la entidad veracruzana a 320 km a la Ciudad de México,capital de la República Mexicana, sus coordenadas geográficas son: 20°57′46″N 97°24′01″O / 20.96278, -97.40028 y es considerada como el puerto más cercano a la capital de República y ocupa el 6to. lugarde los municipios más poblados del estado.[2] [3]
Colinda al norte con el municipio de Tamiahua; al poniente con el municipio de Temapache; al sur con los municipios de Tihuatlán y de Cazones deHerrera y al oriente con el Golfo de México. El municipio es atravesado de poniente a oriente por el caudal del río Tuxpan para desembocar en el golfo de México, formando la Barra del mismo nombre. Su...
tracking img