Peroxido de benzoilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peróxido de benzoílo
El peróxido de benzoílo es un compuesto orgánico de la familia de los peróxidos orgánicos. Consiste en la unión de dos grupos benzoílo con un grupo peróxido. Su fórmulaestructural es (C6H5CO)2O2. Es uno de los más importantes peróxidos orgánicos en términos de aplicaciones y la escala de su producción. El peróxido de benzoílo es usado como un tratamiento para el acné,mejorar la harina, el blanqueamiento del cabello y dientes, polimerización del poliéster y muchos otros usos.
Uso como tratamiento para el acné
El peróxido de benzoílo es un tratamiento efectivo paradiferentes formas de acné, y preferido principalmente para acné inflamatorio. Durante las primeras aplicaciones se puede experimentar irritación o resequedad en la piel, despellejamiento, cosquilleo,sensación de calor y picazón leve, pero ésta desarrolla resistencia en un lapso de una semana. En casos más graves, donde la piel es mucho más sensible, se pueden llegar a experimentar quemaduras, yenrojecimiento
Peróxido de benzoílo: tiene una acción queratolítica, ayuda a descamar la piel; también posee propiedades antibacterianas. Al comienzo es probable que el peróxido de benzoílo produzcaenrojecimiento y picazones. Se debe indicar al paciente no interrumpir el tratamiento.
Descripción del PEROXIDO DE BENZOILO (Superoxido de benzoilo)
Polvo blanco.
Usos del PEROXIDO DE BENZOILO(Superoxido de benzoilo)
Se utiliza como activo en medicamentos y productos cosméticos; en la industria química se utiliza para iniciar reacciones de radicales (en polimerizaciones), en la obtención deexplosivos, como blanqueador y en la obtención de epóxidos por Baeyer Villiger.
Proceso
Se obtiene mediante la reacción de cloruro de benzoilo y solución fría de peróxido de sodio.
Propiedades delPEROXIDO DE BENZOILO (Superoxido de benzoilo)
Agente oxidante fuerte; es explosivo.
Fórmula molecular del PEROXIDO DE BENZOILO (Superoxido de benzoilo)
(C6H5CO)2O2
Densidad del PEROXIDO DE BENZOILO...
tracking img